El presentador ha regresado su puesto de trabajo en avioneta y con Belén Esteban esperándole a pie de pista.
Jorge Javier Vázquez ha vuelto a 'Sálvame' tras sus semanas de vacaciones y lo ha hecho por todo lo alto. El presentador aterrizaba en una avioneta en un aeródromo donde su gran amiga Belén Esteban le esperaba a pie de pista para recibirle. Ya con Belén, caminando hacia el coche que les llevaría a las instalaciones de Mediaset, el catalán ha confesado que el mal de altura y su ingreso hospitalario en Perú no esa lo peor que le ha pasado.
"Estoy mejor que tú", bromeaba el presentador ante la situación de la princesa del pueblo con la muleta. "Y eso que me han pasado cosas, lo del mal de altura no es lo peor que me ha pasado", confesaba Jorge Javier. Estando en África estuvo a punto de tener que volver a España. Ya en el coche, a solas con la de Paracuellos, el presentador explicaba que ha vivido un año muy complicado anímicamente: "No sabía que se podía vivir con tanto dolor y tan pocas ganas", comenzaba."He estado muerto durante un año sentimentalmente, emocionalmente, sin sentir nada", espetaba Jorge Javier Vázquez. Seguidamente, achacaba esos sentimientos que había estado viviendo al fallecimiento de Mila Ximénez: "Me dejó totalmente trastocado. Con su muerte sentí que, a los 52 años me había hecho adulto. Con ella me sentía muy adolescente en muchas ocasiones", confesaba el catalán.
"Me he sentido muy viejo, no tenía ganas de nada. Mi psicóloga me dijo que estaba entrando en una espiral autodestructiva que le preocupaba", decía Jorge Javier aludiendo a la importancia de la salud mental y a que a él le había ayudado, en parte, la ayuda profesional. Sin embargo, ya había anunciado antes de regresar de África que traía consigo una noticia, y es que lo que también ha ayudado mucho al presentador más famoso de Telecinco a superar el duelo ha sido escribir un libro.Jorge Javier Vázquez ha escrito un libro
'Antes del olvido', la nueva obra que el presentador de 'Sálvame' ha escrito le ha servido para enfrentarse a todo el sufrimiento que guardaba dentro tras la muerte de Mila Ximénez. De hecho, al propio autor ha confesado que el mismo día en que Mila se fue, el libro comenzó a fraguarse en su mente. Para él, la escritura del libro ha sido un ejercicio par vaciarse, desnudarse emocionalmente. Algo que necesitaba.Ha aprovechado su vuelta a 'Sálvame' para leer, en primicia, la primera página del relato, que es un volcado total de sus emociones durante este pasado año, tan turbulento para él. Todo el libro es una recopilación de momentos con Mila, que, como él dice: "Fue la única herramienta que me sirvió para enfrentarme a su ausencia. Ordenar en mi memoria todos los momentos posibles que había vivido con ella para que el olvido no tuviera la posibilidad de hacer acto de presencia".
Tras la lectura de la primera página, todos los colaboradores presentes estaban visiblemente emocionados, al igual que él mismo. Al presentador se le quebró la voz en algunos momentos por la emoción del momento y por la enorme exposición que está teniendo. Se estaba desnudando sentimentalmente hablando ante miles de espectadores. El libro se publicará el próximo 9 de noviembre de 202 aunque, durante un tiempo, se planteó no publicarlo.
Vuelve cargado de ganas
El presentador, recién vuelto de vacaciones, se ha estrenado por todo lo alto haciendo una crítica sobre el funeral de Isabel II. Jorge Javier Vázquez ha confesado no entender la asistencia del Rey Emérito, Juan Carlos I, al último adiós de la monarca británica: "Me ha parecido una vergüenza absoluta. Uno tiene que tener la decencia de no acudir en público si ha llevado una vida como la que ha llevado", finalizaba tajante.