Galería: Ana Rosa Quintana en imágenes
Jorge Javier Vázquez y Sonsoles Ónega no han tardado en manifestar su reacción por la noticia bomba de la vuelta de Ana Rosa Quintana a las mañanas. El pasado miércoles 22 de enero, la presentadora de 'TardeAR' desveló la sorpresa y confirmó su regreso a la franja de la mañana: " Vuelvo a las mañanas de Telecinco el próximo lunes 3 de febrero. Yo me he enterado esta mañana y es una estrategia de programación de la cadena. Yo llevo 21 años en esta cadena y estoy aquí para jugar a favor y para empujar todo lo que pueda. Así que voy a volver. Quiero que lo sepáis vosotros porque todos nos hemos enterado prácticamente al mismo tiempo", señaló la presentadora a sus espectadores.
Esta noticia supuso un auténtico terremoto en los medios de comunicación y toda la profesión se quedó de lo más sorprendida al conocer esta noticia. El pasado 23 de enero de 2025 y durante una de las tradicionales conexiones entre Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa Quintana para darle el testigo a 'TardeAR', el catalán quiso comentarle a su compañera de cadena lo mucho que sentía su traslado a la mañana: " Hija mía, ahora voy a echar de menos las conexiones ", comenzó diciendo el de Badalona. " Yo también te voy a echar mucho de menos Jorge, pero espero que te vengas algún día por la mañana ", respondió la presentadora.
El presentador, con la gracia que le caracteriza, le manifestó su incertidumbre: " ¿Qué vamos a hacer ahora? ", expresó el filólogo. " Eso ya lo veremos. Menos lo que se le está ocurriendo a algunas personas, cualquier cosa ", respondió Ana Rosa Quintana entre risas. " Jorge, que voy a seguir aquí, sigo la semana que viene osea que tenemos muchas conexiones ", aseguró la periodista mientras Jorge Javier Vázquez de fondo exponía: "Claro, claro, que te vas a la mañana. Hija que te vas a la mañana ".
Jorge Javier Vázquez no ha sido el único en manifestar su reacción ante esta noticia y la presentadora de 'Y Ahora Sonsoles', Sonsoles Ónega, no dejó indiferente a nadie con sus gestos al enterarse de la noticia en plena emisión de su programa. La ganadora del Premio Planeta protagonizó algún que otro gesto de nerviosismo mientras permanecía atenta a la información que le estaba comunicando la dirección del programa. Unos segundos después, la presentadora abandonó el centro del plató y se trasladó fuera de cámaras: " Hablad por favor ", expresó la periodista a sus colaboradores de la mesa de corazón. Cuando volvió al directo, los colaboradores no pudieron ocultar sus caras de asombro ante esta noticia bomba y la presentadora no dudó en llevarse el dedo a la boca para simbolizar un silencio y evitar hablar del terremoto mediático de su programa competidor, 'TardeAR'.
Las polémicas de Ana Rosa Quintana con Jorge Javier Vázquez y Sonsoles Ónega
La periodista se ha caracterizado por decir todo lo que piensa y esto le ha costado algún que otro desencuentro con algunos compañeros de la profesión. El pasado 26 de agosto de 2025, la veterana de por las mañanas regresó de sus vacaciones y arrancó 'TardeAR' con una entrevista a Jorge Javier Vázquez. El catalán regresó al que fue su plató durante 14 años y no dudó en afrontar un cara a cara tras su enemistad : "He pasado el fin de semana en tensión preparándome para un partido trascendental", comenzó diciendo el de Badalona. " Ayer estaba en la cocina y decía: ¿Qué tengo yo con ella?. Digo claro, lo del año pasado. Que te cargaste mi programa. Yo la llegué a odiar el verano pasado con toda mi alma ", aseguró el filólogo. "¿Tú crees que yo tenía alguna necesidad de venirme a la tarde?", le respondió Ana Rosa Quintana. La madrileña tampoco ha dudado en manifestar su opinión contra el programa competidor de Sonsoles Ónega, 'Y Ahora Sonsoles': "Va sin publicidad. Nosotras llevamos una media de 30 minutos de publicidad frente a dos cadenas que van sin publicidad. Somos los únicos con publicidad", alegó Ana Rosa Quintana sobre el triunfo de 'Y Ahora Sonsoles'.