La joven entraba entre abucheos en el plató y explicaba qué le había ocurrido dentro: "Me da pena porque tengo mucho espíritu ganador, pero hay que saber perder. Siento que he hecho muchas cosas que no debía de haber hecho, que he sido muy incoherente, pero lo que he hecho es lo que me ha salido de dentro, de corazón. No puedo ser perfecta, Jorge".
Jorge Javier Vázquez ha querido darle sus impresiones sobre el concurso: "Esto es un ejemplo de lo que es la televisión. Has ganado dos realities importantísimos, entrabas a este con muchísimas posibilidades pero cada reality es nuevo y lo que te ha servido en un reality no te sirve en otro. Esa profesionalización que tenías de los realities ha jugado en tu contra. El respeto como concursante lo vas a tener siempre, porque te entregas hasta el fondo. Estás ahí, no pasas desapercibida. Creo que ahora se impone una reflexión".
La situación sentimental, el gran problema
Sofía Suescun explicó lo que le había pasado en la casa: "A cada reality que voy me quiero sentir exprimida y productiva y sentir que la gente se entretiene conmigo. Sabía que entraba con una condición sentimental que me iba a afectar en muchos momentos. Se había acabado de la peor manera posible y el error fue también no haber hablado antes con Alejandro y estallar la bomba ahí dentro". El presentador añadía: "Has estado un punto por encima de tus compañeros. Te ha matado tu visión excesivamente profesional del reality, esa constante. En vez de vivirlo has estado analizándolo y vivir cada momento pensando qué hacer para ganar en lugar de vivir".