Es por eso que Jorge Javier Vázquez quiso interrumpir el comienzo de la gala para dedicar un momento a expresar su opinión sobre esta controvertida decisión judicial en la que uno de los magistrados ha llegado a pedir la total absolución de los acusados, a pesar de los hechos probados y de los más 22 años que pedía la fiscalía o los 25 de la acusación particular, además de una multa mucho menos cuantiosa. "Permítanme, permítanme... Dirección, 20 segunditos, 25 segundos", rogó el conductor del reality show de supervivencia antes de aludir al tema.
"Toda, toda, toda, toda mi solidaridad a la víctima de 'La Manada'. Me produce muchísimo desasosiego vivir en un país en el que las mujeres están tan sumamente desprotegidas", afirmó el de Badalona, brindando su apoyo a la joven madrileña que fue atacada en Pamplona durante los Sanfermines 2016, cuando tenía solo 18 años, y manifestando su preocupación por las consecuencias, claramente ventajosas, con las que los condenados han salido del juicio, librándose, finalmente, de los cargos por agresión sexual, de robo con violencia o intimidación y de un delito contra la intimidad por la grabación y difusión del vídeo.
Jorge Javier Vázquez: "Es una auténtica vergüenza, es un bochorno..."
"Hoy, no solo han perdido las mujeres, que son, desde luego, las principales afectadas por esta sentencia; hoy ha perdido el país entero. Es una auténtica vergüenza, es un bochorno... que a ver cómo se puede arreglar y de qué manera... Porque esto, creo, no debería quedarse así", añadió el presentador barcelonés antes de continuar con la gala de 'Supervivientes 2018', desatando, con sus palabras, los aplausos de todo el público presente en el plató del programa..