Cuando la joven sí quiso hablar fue tras la emisión de los dos primeros episodios de la docuserie 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', momento en el que al parecer se puso en contacto con el director del programa para entrar en directo y decir lo que pensaba. Ya en su momento se dejó entrever que el estado de nerviosismo y las cosas que decía Rocío Flores no eran las más adecuadas ni era el momento, por lo que optaron por no dejarla intervenir.
Ella mostró su total desacuerdo con que no la dejaran entrar por teléfono y ahora ha sido Jorge Javier Vázquez el que ha querido dar más detalles de dicha llamada: "Rocío Flores consiguió hablar con Alberto. Yo tenía silenciado mi teléfono y me llamó dos veces a mí antes. No lo vi porque lo tenía en silencio, llamó también a Belén y luego a Alberto. Yo voy a ser sincero. Eran como las dos de la mañana y dice Albert 'quiere entrar Rocío Flores'. Yo por mí hubiera metido la llamada pero luego entendí que no era el momento de meter la llamada".
Una actitud que no entendieron
Pero, sin lugar a dudas, lo más impactante vino cuando Jorge Javier revelaba la actitud que había tenido la joven: "Si Rocío Flores en medio de la emisión de ese documental, con una madre que cuenta que ha estado a punto de suicidarse y Rocío Flores dice al aire lo que le dijo a Alberto... Pues hombre, la posición de Rocío Flores no queda en muy buen lugar. De solidaridad mínima. La empatía que demuestra Rocío Flores con el testimonio de una mujer es inexistente. Empatía hacia el testimonio que había visto", concluía.