En ese momento, Lydia Lozano intentaba explicarse sobre su actitud, pero el presentador no le dejó y fue un paso más allá: "Mira, no lo quería decir, pero lo voy a decir: Aquí tenemos un problema todos que no vamos a solucionar. Llevamos demasiados años y hemos perdido la capacidad de preguntarnos cosas y de hacer autocrítica. Sucede como cuando llevas diez años con un matrimonio", decía Vázquez. Belén Esteban, por otra parte, tampoco estaba muy contenta con las palabras de su compañero, aunque intentaba no dar pie a más problemas: "Yo ya se lo dije el sábado y no quiero entrar en detalles de nada", decía.
Mila Ximénez, por otro lado, bromeaba: "No menciones a la bicha que te la traen mañana". Y Jorge Javier daba la razón a Esteban: "Pues efectivamente, no merece la pena", decía. Aunque Esteban saltaba dejando claro que no hablaba porque no quería: "Pero no entiendo que te rías. Tú me conoces a mí como yo te conozco a ti. Me está sangrando la lengua, pero no me vas a escuchar, traerme el barreño que recoja la sangre. Él ya sabemos cómo es, que todo es espectáculo", decía.
María Patiño, la más afectada
Aunque, sin duda, la más afectada por todo lo que había pasado era María Patiño, aunque Jorge Javier Vázquez entendía que todo estaba correcto con ella: "Con María no pasa nada. Sucedió a primera hora y después terminamos todos riéndonos en el poli. Yo no veo el programa cuando no lo presento, pero vi algún vídeo de lo que dijo". Patiño, por su parte, quería explicar cómo se sentía: "Te resumo lo que ha pasado: Yo intenté buscar qué había provocado en ti esas palabras e hice examen de conciencia. En la parte de tu argumento yo estoy de acuerdo porque creo que mis lágrimas no eran por tus palabras, sino porque estaba rabiosa, impotente y sin argumentos. No supe defender lo que tenía que defender. En ese sentido me disculpé. Es verdad que la situación es así y no hay más. El final del programa terminó de otra manera porque somos profesionales. Tú sabes lo que siento por ti, esto es una anécdota profesional y no voy a dejar que esto nos separe. Además, creo que tenemos que tener una conversación. Y te descojonas, ¿lo ves?", decía mientras veía como Jorge Javier tampoco podía evitar reírse de lo que decía su compañera.