El sábado Jorge Javier Vázquez se sometía, en 'Sábado Deluxe', a la prueba del polígrafo en el que se enfrentó a las preguntas de sus compañeros. Sin embargo, nadie imaginó que se liase la mundial con un comentario del presentador hacia sus compañeras. Todo empezó con la visita de María Lapiedra, que acudió al plató de Telecinco para contar que por fin se había divorciado de Mark Hamilton. Lydia Lozano, Belén Esteban, Gema López y María Patiño no pararon de avisar que guardaban información sobre la novia de Gustavo González. El presentador, que no entendía la actitud de sus compañeras, no dudó en llamarlas "brujas amargadas" por su manera de actuar.
El miércoles 16 de mayo, el presentador volvió a la versión diaria de 'Sálvame', y, como era normal, volvió a salir el tema para ver qué opinaba Vázquez de las palabras que habían tenido el día de antes sus compañeras: "El hecho de que os dijera brujas y amargadas no quiere decir que lo seáis, claro que no lo pienso, pero en ese momento esa era la imagen que estabais dando. Estabais las cuatro como personas que están derrotadas porque había alguien que había salido victoriosa. Yo no lo entendía, porque vino Lapiedra, con la que no tengo relación, venía a hablar de su divorcio y nada más", decía el colaborador.
En ese momento, Lydia Lozano intentaba explicarse sobre su actitud, pero el presentador no le dejó y fue un paso más allá: "Mira, no lo quería decir, pero lo voy a decir: Aquí tenemos un problema todos que no vamos a solucionar. Llevamos demasiados años y hemos perdido la capacidad de preguntarnos cosas y de hacer autocrítica. Sucede como cuando llevas diez años con un matrimonio", decía Vázquez. Belén Esteban, por otra parte, tampoco estaba muy contenta con las palabras de su compañero, aunque intentaba no dar pie a más problemas: "Yo ya se lo dije el sábado y no quiero entrar en detalles de nada", decía.
Jorge Javier, en ese momento, no podía evitar reírse de la actitud de la de Paracuellos: "Perdona que me ría, pero yo pensaba que todo esto estaba solucionado, se te ve en la cara. Te conozco desde hace veinte años. ¿Tú piensas que yo no sé que a ti te pasa algo? Yo entiendo que, si estas molesta, cojas el teléfono el lunes y me llames y me digas qué ha pasado, pero estamos a miércoles", le reprochaba. Belén por su parte, era franca y advertía como iba a ser su comportamiento con María Lapiedra: " Yo a ti te tengo mucho respeto, aunque haya varios presentadores, pero yo a ti te quiero. Yo estoy bien, estoy un poco nerviosa, pero de verdad Jorge, que si pasase algo te lo diría. Yo lo único que tengo claro es que cuando venga la señora Lapiedra me saldré del plató porque por ella no voy a discutir y menos contigo. A mí no me merece la pena", decía.
Mila Ximénez, por otro lado, bromeaba: "No menciones a la bicha que te la traen mañana". Y Jorge Javier daba la razón a Esteban: "Pues efectivamente, no merece la pena", decía. Aunque Esteban saltaba dejando claro que no hablaba porque no quería: "Pero no entiendo que te rías. Tú me conoces a mí como yo te conozco a ti. Me está sangrando la lengua, pero no me vas a escuchar, traerme el barreño que recoja la sangre. Él ya sabemos cómo es, que todo es espectáculo", decía.
María Patiño, la más afectada
Aunque, sin duda, la más afectada por todo lo que había pasado era María Patiño, aunque Jorge Javier Vázquez entendía que todo estaba correcto con ella: "Con María no pasa nada. Sucedió a primera hora y después terminamos todos riéndonos en el poli. Yo no veo el programa cuando no lo presento, pero vi algún vídeo de lo que dijo". Patiño, por su parte, quería explicar cómo se sentía: "Te resumo lo que ha pasado: Yo intenté buscar qué había provocado en ti esas palabras e hice examen de conciencia. En la parte de tu argumento yo estoy de acuerdo porque creo que mis lágrimas no eran por tus palabras, sino porque estaba rabiosa, impotente y sin argumentos. No supe defender lo que tenía que defender. En ese sentido me disculpé. Es verdad que la situación es así y no hay más. El final del programa terminó de otra manera porque somos profesionales. Tú sabes lo que siento por ti, esto es una anécdota profesional y no voy a dejar que esto nos separe. Además, creo que tenemos que tener una conversación. Y te descojonas, ¿lo ves?", decía mientras veía como Jorge Javier tampoco podía evitar reírse de lo que decía su compañera.