Alejandro Nieto ha estado en el ojo del foco mediático por un motivo muy diferente al que acostumbra. Tras ganar 'Supervivientes', el concursante se hizo con un cheque de 200.000 euros, pero las retenciones por impuestos han hecho que esa cantidad se vea mermada, algo que ha llevado a Nieto a estallar ante las cámaras. En un polémico vídeo compartido en sus redes, Alejandro Nieto criticaba la cantidad de impuestos que ha tenido que pagar tras cobrar su premio, tachándolo de "abuso" e "insostenible". "¡Es para decir basta ya!", aseguraba ante la cámara de su teléfono móvil. Su actuación provocó muchas críticas y enfureció a los usuarios de las redes, que no comparten el cabreo del exsuperviviente.
Tras recibir un aluvión de críticas y comentarios despectivos, Alejandro Nieto se ha enfrentado a Jorge Javier Vázquez, quien le ha echado una reprimenda por sus declaraciones. El exconcursante ha querido justificarse, asegurando que había pasado un día complicado y no pudo evitar estallar en redes: "Ese día pagué varios impuestos y estaba bastante cabreado e hice ese vídeo", explica el exconcursante. Nieto no solo ha criticado el dinero que Hacienda le retuvo del premio inicial que, tras cobrar el tributo del 19%, se le quedó en un total de 162.000 euros, también ha explicado que en la declaración de la renta le van a reclamar el 21% de lo que tenga, quedándose con 120.000 euros, 80.000 euros menos de lo que el premio inicial marcaba.
Con el dinero que ganó, Nieto se ha comprado una casa de 70.000 euros y un coche de casi 30.000. El día que firmó los papeles de su nueva vivienda fue el día en el que explotó, explica, tras haber pagado una serie de impuestos que redujeron considerablemente su cuenta bancaria : "Fui a notaría, pagué notaría. Después me fui al banco, pagué el impuesto de la casa. Después me fui al registro de la propiedad... Fue un cúmulo de cosas", ha asegurado. Aunque, tras justificarse, Nieto especifica: "Yo no me opongo a pagar, Jorge".
Lo que más le ha molestado al exconcursante son las cantidades que ha tenido que pagar en impuestos, pero también las críticas que recibió tras publicar el vídeo en las redes haciendo pública su queja: "Estas acusaciones de ponte a currar... yo curro. Parece que en la tele no se curra, y yo no estoy robando a nadie. Es un trabajo como cualquiera y yo pago mi autónomo, pago mis impuestos. ¡Yo sí pago!", se ha defendido. Nieto ha reculado en sus declaraciones, explicando que sí está de acuerdo con pagar, pero que el día que se decidió a publicar el vídeo estaba demasiado cabreado.
La respuesta de Jorge Javier Vázquez
El presentador ha animado a Nieto a reflexionar sobre sus palabras, explicándole que los impuestos son necesarios para pagar muchos de los servicios de los que disfrutan todos los habitantes, incluido él mismo. "Vamos a repasar las cosas que se hacen con los impuestos, ¿tú dónde has estudiado?", ha empezado preguntando Jorge Javier Vázquez, para después hacer una lista de todo aquello que se paga con el dinero recaudado por Hacienda: "¿Has hecho un cálculo?", le ha interrogado.