Jorge Javier Vázquez se ha tenido que enfrentar a críticas de todo tipo durante 'Gran Hermano 17' por su falta de naturalidad y de pasión en un formato en el que se estaba acostumbrado a ver a Mercedes Milá conquistando al público gala tras gala. Sin embargo él ha intentado hacer oídos sordos a todo y ha disfrutado a su manera de ejercer como presentador de 'GH'.
No solo ha sido la audiencia la que ha juzgado al presentador por su trabajo sino que algún concursante de la última edición también se ha querido sumar al carro y atacar a Jorge Javier Vázquez. Meritxell hizo un vídeo a través de las redes sociales en el que decía frases contra él bastante importantes: "Jorge Javier no ha sido neutral en ningún momento".
El presentador de 'Sálvame' no ha querido quedarse callado y ha respondido a la concursante a través de su blog en Lecturas: "A mis casi 50 años, comienza a resultarme incomprensible que una chica a la que casi le saco treinta años no manifieste ningún tipo de respeto por un profesional que lleva ejerciendo su trabajo desde que ella no había nacido".
Además, Jorge Javier Vázquez decía: "Puedo entender que a una concursante no le guste cómo haya presentado el programa. Faltaría más. Contra eso no hay discusión posible. Pero lo que no me entra en la cabeza es que Meritxell insinúe que no me he tomado en serio mi trabajo ". El presentador ha comentado que sí que le han molestado sus declaraciones: "Es una acusación gravísima que me ha producido rabia, dolor e impotencia".
No ha considerado oportuno hablar con ella
Jorge Javier Vázquez se ha planteado ponerse en contacto con ella después de sus palabras contra él: "¿Debería llamarla para explicarle que está equivocada? Lo he valorado, pero he llegado a la conclusión de que no valía la pena. Porque desde que aparecieron las redes sociales los concursantes de 'GH' hacen frente a una dinámica muy complicada".
El presentador añade una reflexión final que no ha dejado indiferente a nadie: "Algunos pensarán que me molesta demasiado lo que opine sobre mí una concursante de 'GH 17'. Yo les respondo que me gusta que ese tipo de cosas me sigan escociendo. Significa que les tengo respeto. Desconozco si ellos a mí ". Sin lugar a dudas, la guerra está servida.