Al final, todos pudieron ver a los familiares que habían ido, segundo arriba segundo abajo, pero nadie se quedó sin poder hablar con las persona que más querían. Sin embargo, sí que hubo alguien que no habló con ningún familiar, y esas fueron Carlota y Miriam. La primera ha estado con su familia en los días tensos en los que pasó lo de José María y Miriam volvió a Guadalix hace tan solo dos semanas.
Miriam no entendió porque no había tenido encuentro con nadie y advirtió que estaba dispuesta a abandonar el programa. Jorge Javier tuvo que intervenir en el asunto y aclararle la situación para que no se fuera: "Quiero que entiendas que tus compañeros llevan más de dos meses sin tener contacto con el exterior. Por eso solo para ellos han sido las sorpresas de esta noche, porque era un juego de tentaciones. Pero eso no quiere decir que para nosotros no seas una concursante igual de importante".
La respuesta de Miriam
La concursante no dudó en decir: "Yo lo que estoy viendo Jorge es que al final la imagen que estoy dando en esta casa es de que soy la que más discute porque sé que no me callo las cosas, entiendo que ellos lleven más tiempo aquí que yo pero creo que tú al igual que la gente que está fuera puede llegar a entender el tiempo que yo tuve para ver a mi familia, el domingo es el cumpleaños de mi madre y me hubiese gustado verla". Jorge Javier Vázquez apuntó: "Tuviste dos semanas para ver a tu familia".