Lo que en un principio pareció un simple acercamiento, fue transformándose en una complicidad inimaginable para ambos protagonistas. Jorge Javier Vázquez y María Patiño forman la dupla perfecta en cuanto a amistad y trabajo se refiere. Pero como en todas las amistades, no es oro todo lo que reluce y obviamente los comienzos no son de color de rosa ya que antes de ser amigos, eran desconocidos por lo que, como es lógico, la desconfianza reinaba entre ambos.
Confesiones
Tanto es así que hasta el propio presentador reconoció en una entrevista a Diez Minutos que cuando conoció a la periodista no sabía de que palo cojeaba pero tras hacerse amigos, quiso aprovechar y no dudó en evitar tontear con ella, hecho que le creó dudas incluso a él mismo. María Patiño confirmó, en 'El programa de Ana Rosa' aquel suceso llegando a confesar que se sintió conquistada por él. "Me sentía muy a gusto porque a mí un hombre que me hace reír me tiene conquistada. Yo estaba muy bien", declaró la sevillana.
Momentos de cariño
Muchos son los momentos compartidos por Patiño y Vázquez. En 2014 tras la muerte de la madre de su amiga, el presentador decidió darle una pequeña sorpresa en el programa que él mismo presentaba 'Hay una cosa que te quiero decir'. El que fue presentador de 'Aquí hay tomate' rememoró las aventuras vividas desde que se conocieron en la Marbella de los años 90. Acto seguido le agradeció todos los años de amistad vividos y quiso finalizar recordándole a su amiga el amor que siente hacía ella. Patiño, que se encontraba envuelta entre un mar de lágrimas, emocionada, le devolvió la gratitud y el cariño que su amigo le había regalado todos los años atrás y en ese momento tan especial.
Vacaciones
Pero estas no son los únicos momentos y palabras que este par de amigos han compartido. En 2017 Patiño, junto a la periodista, y también amiga de ambos, Mila Ximénez, pusieron rumbo a la casa de Menorca del presentador para pasar unos días de relax entre risas y conversaciones cómplices donde las fotos no quedaron en el olvido ya que cada uno compartía con el mundo lo bien que lo pasaban estando juntos y fuera del trabajo. Para el presentador, la visita de sus amigas fue una grata sorpresa, en especial la de la sevillana ya que no estaban pasando por una buena racha de amistad. Tanto es así que el presentador, a la vuelta de sus vacaciones declaró que tenía y sentía la necesidad de volver a pasar tiempo con su gran cómplice.
Siempre apoyándose
Parece que el año 2019 les ha vuelto a unir más que nunca debido a los problemas de salud que el presentador tuvo que hacer frente. El pasado mes de marzo, Jorge Javier Vázquez, sufrió un ictus debido al estrés causado por su vida laboral. Esto causó tanto revuelo dejando a todo el mundo preocupado pero en especial a su gran amiga quien estuvo en todo momento visitándolo en el hospital junto a Mila Ximénez.
Meses después, la presentadora de 'Socialité' se ha casado en secreto en Sri Lanka, a mediados de agosto. Aunque fue una ceremonia íntima y no estuvo nadie invitado, el fiel amigo, ante la noticia, quiso dedicarle unas palabras en Lecturas, revista donde colabora. "Se ha casado María Patiño en Sri Lanka y, cada vez que la veo vestida de novia, me viene a la cabeza aquella noche de hace veintitantos años en un bar de Marbella. También iba vestida de blanco, aunque con pantalones. Bailaba y reía como si no hubiera mañana. María sigue siendo la niña de entonces, aguerrida, disparatada, divertida sin proponérselo, una loca bajita", recordaba nostálgico.
Además el presentador ha querido lanzarle una pregunta a su amiga. "A veces, me quedo mirándola en los programas en los que trabajamos juntos y, al caer en la edad que tenemos, me doy cuenta de lo rápido que va todo esto", confesaba el de Badalona. "Ahora, me gustaría sentarme con María y preguntarle que? hacemos, hacia dónde vamos. Porque me gustaría saber si ella también echa en falta ese cuerpo con ganas de aventura que teníamos todas aquellas noches", continuaba el presentador a la vez que cerraba la dedicatoria para su amiga.
No se sabe hacia donde se dirigen sus caminos, y eso que hasta la propia presentadora y periodista trabajan en el taller de presentadores que el catalán tiene en Madrid, pero lo que si está claro que más de 20 años de amistad dan para mucho y muchas experiencias. Solo ellos sabrán las cosas vividas y las que les quedan por vivir pero lo que si está claro es que su amistad y complicidad seguirá ahí, creciendo y luchando contra cualquier obstáculo que la vida les ponga.