Además, cuando el presentador le preguntó a LucÃa Pariente, quien acababa de aterrizar desde Honduras, por lo que ha aprendido de su paso por el reality show de aventura, la exconcursante tuvo claro que "me ha enseñado a no confiar". A pesar de todo, Pariente también reconoció que "sà regresáramos a abril, volverÃa a entrar en 'Supervivientes'" y le pidió a Vázquez que fuese bueno con ella, ya que más que nerviosa, se sentÃa "rota".
Sin embargo, si habÃa alguien en plató que no iba a ser indulgente con LucÃa Pariente ese era uno de los colaboradores del programa: Kiko Matamoros, a quien, antes de abandonar la isla, retó insultando a su hija Laura: "Y la perra asquerosa guarra esta ya quisiera tener responsabilidades como mi hija, o unos estudios, o haber leÃdo un libro, en lugar de estar de discoteca en discoteca. A ver si lo emiten para que su padre me pueda dar hasta en el cielo de la boca".
LucÃa: "No he hecho nada de lo que esperaba de mÃ"
A continuación, Jorge Javier Vázquez alabó la labor de Almudena Pariente como defensora, añadiendo que no se lo habÃa puesto nada fácil con su comportamiento. "Pero me quiere y sabe perdonar... Tengo muchos hermanos y la elegà a ella porque es un ser muy especial", explicó LucÃa, muy emocionada. "Me da mucha pena que no hiciera caso de los consejos que te di", le dijo Almudena, con lágrimas en los ojos, a su hermana, quien afirmó que "ya no lo puedo arreglar".
"Ya no tiene arreglo, pero no pasa nada. Ha sido un momento malo que has tenido, pero yo sé lo que eres, cariño. Eres una gran persona", le dijo Almudena a su hermana antes de que esta viese el resumen de su paso por la isla, comentando que "no, por el camino que llevaba no", cuando el presentador le preguntó si sentÃa que ha perdido una oportunidad al abandonar un concurso en el que según su hermana "no vimos a LucÃa por ningún lado".
Después tocaron el que Vázquez definió como uno de los temas más delicados de la noche: "Tu relación con tu hija Alba, que no es... a ver, la normalidad es rara, pero no es una relación, a veces, lógica". A continuación, el presentador le preguntó si cree que su relación con su hija es sana, a lo que LucÃa respondió diciendo que "depende", sin aclarar de qué. "Hemos visto reacciones de vosotras que no son comprensibles", añadió el conductor del programa.
LucÃa de su hija: "Me alegra que siga, estará mejor sin mÃ"
"Me alegra muchÃsimo", dijo Pariente cuando Vázquez le comunicó que Alba finalmente ha decidido continuar en 'Supervivientes'. "Pero tú la empujaste a irse con la frase 'a tomar por culo el concurso, vámonos'. No eres una madre que facilite el desarrollo de su hija", le recordó el presentador. "Ahà es donde yo me callo", dijo LucÃa antes de que el presentador le preguntase si su silencio era de arrepentimiento. "No, sé por qué me callo", contestó la exconcursante de manera enigmática, mientras recalcaba que no pretendÃa, ni querÃa que su hija se fuese con ella, reconociendo que su experiencia en la isla será mejor sin ella allÃ.
"Pese a la actitud que yo tuve en la palapa, ella se ha mantenido serena", afirmó LucÃa tras ver la vuelta de Carrillo a Playa Uva. Después, la reservista admitió que a veces es un problema en la vida de su hija, que mantienen actitudes cercanas a lo tóxico en las que se retroalimentan y que Alba no se ha desenganchado de ella del todo. "LucÃa, sois dos pandilleras. Sois dos pandilleras del vocabulario. Sabéis perfectamente hacer daño a las otras personas, sabéis perfectamente dar en los puntos débiles. Hablas como si fueseis una y habéis hecho del conflicto vuestro modo de vida", le recriminó el presentador.
"¿Sois conscientes de que entráis en una dinámica peligrosa como madre e hija?", le preguntó Vázquez a Pariente que lo reconoció, añadiendo que después hay arrepentimiento, antes de ver las imágenes que recogen todos los conflictos que ha mantenido con Alba en Honduras. Tras repasar sus momentos más tensos en la isla, LucÃa Pariente pudo escuchar las primeras palabras que le dedicó su mayor enemigo en plató en la noche del pasado martes. "Me estas pareciendo un monstruo... Acostumbrada a la pesca y al despiece del famoso, los pececitos se te iban a dar mejor", le dijo Kiko Matamoros a la madre de Alba Carrillo.
Kiko Matamoros y LucÃa Pariente se ven las caras en plató
"Además, aparte de tu discurso ininteligible, que el rato que llevas ahà has hilado tres palabras y eres una experta en la evasión, lo que más me llama la atención es tu falta de arrepentimiento, que te importa un huevo el dolor de tu hija y los sentimientos de terceros. Y que encima te rÃas, es de un ser abominable", sentenció Matamoros, a quien LucÃa no quiso contestar. Sin embargo, más tarde, la exconcursante quiso dirigirse al colaborador tras emitirse las imágenes en las que insultó a su hija. "Pido perdón por esas barbaridades que ahà he dicho porque no pienso que Laura sea ni una perra, ni una guarra", dijo Pariente.
"No sé a quién has perdido perdón, en nombre de mi hija acepto ese perdón y lo agradezco y en mi nombre y, por lo que a mà respecta, te diré que no tienes ni puta idea de lo que ha sido la vida de mi hija como para hacer ese juicio público con esas descalificaciones. A mà me gusta mas la vida de mi hija que la de la tuya... Pero bueno, eso son decisiones suyas y yo a mi hija siempre le he dado la libertad para que haga de su capa un sayo, a lo mejor tú no puedes decir lo mismo", le contestó Kiko Matamoros a la exconcursante. "¿Sabéis el problema que vais a tener ahora las dos? Es que os habéis quedado sin crédito. Es difÃcil que, después de ver el concurso que estáis haciendo, alguien os crea", reflexionó Vázquez.
"No me sale tener contacto fÃsico contigo para darte cariño", añadió el presentador sobre la cuestionada reacción emocional de la exconcursante, quien le respondió diciendo que "lo entiendo, ya te he dicho antes que ahà tengo un bloqueo". "Hay un tenista en este paÃs que en este momento estará muy feliz...", afirmó Jorge Javier Vázquez haciendo referencia a su exyerno Feliciano López. "¿Eres consciente de que mucha gente os esta viendo como dos zumbadas?", añadió el presentador a quien la interesada le recriminó su comentario afirmando que "la gente nos puede ver como quiera, pero si tú lo apostillas... tú eres muy fuerte mediáticamente".