Un año muy difícil
"Tengo muchísimas experiencias que me han pasado, muchísimas emociones...", ha comenzado diciendo antes de parar para intentar contener las lágrimas, "os tengo que contar muchas cosas". Para Jorge Javier Vázquez, este año ha sido uno de los más complicados de toda su vida: "Yo no sabía que se podía vivir con tanto dolor, yo no sabía que se podía vivir con tan pocas ganas... y he necesitado irme mes y medio para reencontrarme, para tomar pie y para volver a ser un poco el que era antes". Sin embargo, ha conseguido sobreponerse a la situación que ha estado viviendo y recuperar a la persona que fue, para así volver a su vida con más ilusiones y fuerza que nunca. "Me he dado cuenta de muchísimas cosas. Fíjate si he cambiado que tengo muchísimas ganas de daros un abrazo a cada uno de vosotros".
También ha revelado que, en su vuelta a los platós, comunicará una noticia muy importante para él, pero de la que no ha querido adelantar nada por el momento: "Para mí es muy importante, quiero dar una noticia que a mí me ha servido mucho, me provoca mucha ilusión y quiero compartirla con todos vosotros, porque es algo que me ha servido para salir adelante y me ha ayudado a valorar todo lo que tengo". Muy misterioso, ha seguido contando que lo de menos ha sido el viaje, sino la nueva persona en la que se ha convertido.
"El dolor, como no te enfrentes a él, va a viajar contigo, lo importante es enfrentarte a lo que te sucede y no esconder la cabeza", ha declarado, mostrando una parte de las enseñanzas que ha descubierto durante su viaje. También ha conseguido aceptarse a sí mismo tal y como es y ha decidido que ha llegado "el momento de no castigarme más, de no juzgarme más y de estar muy contento conmigo mismo".