El fichaje de Hugo Paz en 'Supervivientes 2018' fue de lo más llamativo ya que se volvía a encontrar con su ex novia, Sofía Suescun, con quien acabó la relación bastante mal. Ambos han convivido bien durante las primeras semanas de Paz, sin embargo todo cambió cuando a raíz de una discusión la ex tronista de 'Mujeres, hombres y viceversa' se enteró de que su ex iba hablando de ella y de su madre por los platós de televisión.
Desde que se enteró de tal situación, Sofía Suescun se ha dedicado a poner trabas a Hugo Paz a través de comentarios y gestos que no hacen ningún favor al concursante. Ante tal situación, Hugo Paz rompió a llorar en la gala del 19 de abril durante la conexión en la Palapa, algo que enterneció a Jorge Javier Vázquez.
El presentador del programa intentó mediar entre Sofía Suescun y Hugo Paz pidiéndole a la concursante que, por favor, ayudara a Hugo Paz. " Hugo se acaba de incorporar al concurso, está pasándolo mucho peor de lo que esperaba ", comenzaba, "él puede haber cometido errores, pero yo lo estoy viendo ahora y está totalmente destruido". "Intenta, en la medida de lo posible, ayudarle", continuaba Jorge Javier Vázquez. A pesar de las palabras del presentador, Sofía Suescun no ha dado su brazo a torcer : "Lo conozco muy bien, no quiero que me de esa pena", sentenciaba.
Todos contra Hugo Paz
El enfrentamiento con Sofía Suescun no es el único que Hugo Paz ha tenido que vivir en los últimos días. Francisco también le ha criticado bastante, y ante la pelea con su ex novia, su opinión es que tiene que "probar de su propia medicina". Los duros comentarios hacia el concursante se acentuaron mientras esperaban a volver a la isla tras la evacuación vivida por el temporal, y protagonizó un enfrentamiento de lo más tenso con Francisco. Todas estas acciones, comentarios y peleas han llegado a que Hugo Paz esté nominado en su segunda semana de concurso.