Tras volver del Himalaya con Elsa Pataky y Chris Hemsworth, Jesús Calleja ha escogido a un invitado que nada tiene que ver con los anteriores para la cuarta temporada de su programa de Cuatro 'Planeta Calleja'. El seleccionado no es otro que Jorge Javier Vázquez, que de aventurero y deportista tiene bien poco, por lo que el reto no va a ser para el invitado, sino para el leonés, que tendrá que conseguir que el presentador le haga caso.
Ambos se han embarcado este lunes a la Polinesia, donde les espera una aventura inolvidable en la isla de Moorea. Para Jorge Javier Vázquez el destino es perfecto, si bien es cierto que lo que él quiere hacer no es escalar montañas ni bucear, sino tumbarse al sol en las paradisícas playas de este archipiélago del Pacífico. También le costará separarse de su novio Paco, que se quedará en casa cuidando a sus perros.
"Quienes me conocen saben que aventurero soy más bien poco y que la actividad física y yo somos del todo incompatibles. Me embarco en esta peripecia porque me hace mucha ilusión conocer un sitio tan espectacular como la Polinesia, pero todo el mundo me está advirtiendo que Calleja me la va a jugar y voy a terminar sufriendo. Y eso me está poniendo un poco intranquilo", comentó el jurado de 'Got Talent' antes de coger el avión.
Jorge Javier Vázquez solo quiere ir de vacaciones
"Me ha costado un poco convencerle porque Jorge lo que quiere es tumbarse al sol, así que he elegido un destino que le atraiga, aunque mi objetivo es sacarle del hotel y llevarle de aventura aunque sea arrastrándole ". El leonés tendrá que convencer al catalán para cumplir con una aventura en la que debería practicar snorkel, realizar un descanso de barrancos, escalar por rocas, rápel en una cascada de 25 metros, trekking por mitad de la selva y como colofón, un ascenso montañoso de casi 1.500 metros.
Jorge Javier no tiene claro que vaya a hacer todas esas cosas: "Estoy ilusionado porque me apetece mucho conocer aquel lugar, pero mi objetivo es pasar el mayor tiempo posible en la playa tomando el sol. Creo que Calleja se va a enfadar conmigo más de una vez... y yo con él. Dice que vamos a hacer snorkel y no sé lo que es eso. Y también dice que vamos a hacer rápel. ¿Es muy difícil? Porque yo lo más arriesgado que hago en mi vida son las montañas rusas de los parques de atracciones".
"Reconozco que en esta ocasión no sé si tiene más miedo el invitado o yo", comentó Jesús Calleja. "Yo voy a intentar que haga lo que pueda y se lo pase bien. Si nos tenemos que dar media vuelta, al menos que lo haya intentado, pero yo no me vuelvo a España sin haberle convertido en un mini aventurero", una frase a la que Jorge Javier replica: " En las clases de educación física yo era del grupo de los torpes. Dudo mucho que algo haya cambiado...". Habrá que ver cuáles son sus aventuras, seguro que al menos serán divertidas.