Pero a pesar de su firme talante y estar curado de espanto en el mundo de los programas donde los ataques es una tónica, el propio presentador ha querido sincerarse en su blog en la revista Lecturas y hacer saber a su seguidores que lo ocurre cuando se apagan las cámaras: "La gala del jueves me dejó baldado. Se palpaba la tensión en el ambiente, el público estaba on fire y los aplausos y abucheos no cesaron durante todo el programa", empezar su particular carta: "En uno de los descansos, me comunican que me están poniendo bonito en las redes".
Y sería precisamente esto, las duras críticas de los seguidores al programa y directamente a él (llegaron a crear incluso un boicot al programa a través de las redes con el hashtag #SomosLaAudiencia), lo que estaba haciendo que Jorge Javier estuviese entrando en una de las etapas más complicadas de su vida: "Conforme va pasando la mañana me pongo cada vez más triste y me invaden unas incontrolables ganas de llorar", reconoce al descubrir que su cuenta de Instagram está repleta de mensajes atacándolo entre los que se cuela algún que otro a su favor. Y aún que no entra a leerlos y los elimina directamente, sabe perfectamente que están ahí.
"Me están poniendo bonito en las redes"
A medida que avanza su carta más personal, el mítico presentador de Telecinco va viendo "la luz al final de tunel" y reconoce buscar el lado bueno de su trabajo y una forma de gestionar todo lo que está ocurriendo. Y, más importante, todo lo que está por venir de cara al fin de 'GH VIP 6': "Pese a todo, el mundo sigue su curso" y reconoce que una frase de María Félix se ha convertido en el mantra de su vida: "Me parece muy difícil hablar de mí. El hablar de mí es muy severo porque soy mucho mejor de lo que parezco".