En concreto, en el caso de Laura Matamoros, la joven tuvo que esperar una semana para poder hablar con su novio Benjamin puesto que, la noche que estaba prevista la sorpresa, no cogió el teléfono. Por el momento esa ha sido la única noticia que ha tenido del exterior.
Algo de lo que se queja tanto su padre Kiko Matamoros, que ha llegado a suplicar públicamente que le dejen hablar con su hija, como Diego Matamoros, que también ha puesto en valor dichas quejas hacia la dirección del programa. Incluso este último ha comentado que, aunque su hermana lo puso en contrato, parece que la visita que pueda recibir en Honduras no se contempla que sea la suya, algo que considera puede ser incluso perjudicial para la aventurera: "No se contempla que vaya yo, sí otra persona. Se descarta que vaya yo. Y creo que hay cosas que manejamos igual mi padre y yo y que podemos aconsejar mejor a mi hermana y se nos está obviando".
Unas palabras que han enfadado mucho al presentador del reality. Este miércoles 7 de junio en 'Sálvame' así se lo ha querido expresar a Matamoros. "Aquí la productora deja que vaya solo un colaborador a los debates. Se ha aprobado Chelo y les ha gustado. Tú, Kiko, eres un peso pesado. Y cuando se te ha necesitado, se te ha llamado. Pero entiende que te el público te ve cuatro horas diarias ya". "Qué sí, que me da igual, pero yo lo que denuncio es un trato desigual", respondía el colaborador, insistiendo en que todo esto lo hace únicamente para defender a su hija.
JJ Vázquez: "Habéis tenido una pataleta de perdedores"
"Es que no me parece bien, no me lo puede parecer. Porque me parece que es un trato desigual y ya está. Y entiendo lo que es el espectáculo y lo que es televisión, pero me parece que están siendo muy cicateros. Que no estoy pidiendo 40 minutos de programa como María Teresa, ni que le den de comer tres veces a mi hija como le ha dando al otro...", reprochaba Matamoros, que nadie le va a hacer cambiar de opinión.
Por otra parte, Jorge Javier Vázquez le ha pedido al colaborador, que antes de hablar y enfurecer, que hable con su hijo sobre el "tema de las visitas porque no está contando hasta donde está todo y estáis matando moscas a cañonazos. Diego estuvo ayer particularmente mal y un poco retorcido".