El presentador no ha podido contener las lágrimas tras empatizar con una de las invitadas del programa y recordar su juventud.
Jorge Javier Vazquez ha regresado a las tardes de Telecinco, esta vez con un programa propio donde varios invitados acuden a contar sus historias personales en el plató de 'El diario de Jorge', con el objetivo de enviar un mensaje a alguien de su entorno. En esta ocasión, ha recibido a Astra, una joven que había transicionado y el presentador no ha podido evitar derramar algunas lágrimas con su relato.
El presentador del programa se ha sentado junto a Astra, una mujer trans que se encuentra en pleno proceso de hormonación. De hecho, la joven no ha sido la que ha querido contar su situación, sino su padre, su hermano y su mejor amiga son los que han querido que Astra fuera al programa para agradecerle todo lo que están aprendiendo gracias a ella y su transición, además de mostrarle su apoyo en público. "Estamos aquí para apoyarla porque ha pasado una época mala. Lleva dos años transicionando. Hemos visto el sufrimiento de ella", ha señalado su padre.Momentos más tarde, la propia Astra contó cómo tomó la decisión de transicionar mientras sus allegados esperaban detrás de las cámaras. "Sufrí una agresión por parte de cuatro chicos en un festival de Benidorm y de ahí lo enlace con una depresión heavy. Pasaron seis meses y dije a mis padres que iba a salir reforzada y que a partir de ahora me llamasen Astra (...) Pensé que si me iban a pegar una paliza, por qué no ser feliz", ha asegurado la joven.
La emoción de Jorge Javier Vázquez
La familia de Astra ha sabido comprender su situación y aceptarla tal y como es, por ello han acudido al programa a recordarle todo lo que significa para ellos este gran decisión que ha tomado. "Tu transición me ha hecho tener un motivo por el que luchar y mantenerme a tu lado", le ha asegurado el padre de Astra a la joven. Este apoyo paterno ha emocionado al presentador, que se ha visto reflejado con su historia. Jorge Javier Vázquez siempre ha sido muy reservado con su vida privada, pero con la historia de Astra se ha venido abajo.
Te voy a decir una cosa. Disfruta de la relación con tu padre porque eso nos lo han robado a mucha gente. Y no poder tener esa relación tan sincera con nuestros padres, mi madre ahora sí. Es una suerte lo que tienes. Y toda la gente joven y estas generaciones, valoradlo, no siempre ha sido así, ni tan fácil. Contar con el apoyo de tu padre es algo muy importante", ha reconocido entre lágrimas el presentador al recordar su infancia y los momentos en los que no se ha sentido con la misma libertad y el apoyo que ha sentido Astra.