El presentador había estado hablando la semana anterior sobre un momento bastante delicado por el que atravesó en el que llegó a padecer una casi depresión por la que no quería ni siquiera seguir viviendo al sentir que no iba a hacer nada más en su vida que le llenase. Esto, unido a que los datos de audiencia de algunos de sus programas están cayendo en picado, hizo que las sospechas en torno a su ausencia fueran muy sonadas.
Lo último que se sabía sobre el presentador era que se había marchado de vacaciones a las Maldivas y que estaba aprovechando para desconectar. El 'Sábado Deluxe' del 9 de diciembre fue el día escogido por Jorge Javier Vázquez para volver a su programa y, nada más comenzar, decidió pedir perdón a todo el mundo por su sonada ausencia, pero con mucha ironía.
"Tonto, tonto"
Jorge Javier Vázquez comenzaba diciendo: "Prometo no volver a faltar en televisión sin avisar. Lo prometo. Siento profundamente no haber avisado". Además, continuó diciendo que lamentaba mucho la que se había liado por su ausencia y comentó: "La próxima vez que no venga, avisaré para que no se monte ningún jaleo ni especulación". También comentó que parecía el colegio teniendo que dar tantas explicaciones por no haber ido a trabajar y con su particular ironía que le caracteriza terminó diciendo: "Tonto, tonto, tonto. No volverá a pasar".