Y el tener a alguien tan cercano en un sector tan maltratado durante la crisis sanitaira llevó a la colaboradora a querer pronunciar un discurso en pleno directo sobre la situación que ha vivido tanto su marido como conocidos suyos. La de Paracuellos del Jarama comenzó asegurando que todo esto nada tenía que ver con su ideología política y que lo sentía mucho por el gobierno de izquierdas que había tenido que hacer frente a esta situación, pero que a su parecer habían gestionado muy mal la situación.
Según Belén Esteban, los sanitarios habían estado muy desprotegidos en una situación de tanto peligro. "He tenido miedo por mi marido", reconocía la invitada. Esta además añadió varios ejemplos de personas cercanas a ella que han tenido que tomar la iniciativa individualmente para poder protegerse como su marido que se pagó su propia prueba del Covid-19; o una amiga suya que recibió muy poco material de protección pese a ser médica. "Que el gobierno nos hubiera hecho la prueba a todos los españoles, que para eso pagamos los impuestos", exigía.
"No te voy a consentir que me des lecciones de absolutamente de nada"
Tras un intercambio de palabras entre gritos con su compañera, finalmente Jorge Javier Vázquez decidía terminar la entrevista ahí para abandonar el plató. "Yo también lo he vivido, pero no lo cuento. No te voy a consentir que me des lecciones de absolutamente de nada. Esto no lo has vivido tú de manera única, ¿te ha quedado claro? Lo hemos pasado todos muy mal". Tras esto, cedía su puesto a Lydia Lozano que tenía que seguir adelante con una entrevista que apenas había comenzado.