'El último viaje de Rocío' no ha dejado de traer cola. Después de que se criticara a Rocío Carrasco ya no por el especial en sí, sino por presuntamente haberse lucrado con él, algo que desmintió Jorge Javier Vázquez para dejar claro que la hija de Rocío Jurado no se llevó dinero de ese programa, el que se ha llevado las críticas ha sido precisamente el presentador.
Ana María Aldón comentó en 'Viva la vida' que no le había sentado bien lo que hizo Jorge Javier Vázquez, que se puso una de las capas de Rocío Jurado, una de tul y plumas: " Cuando Jorge Javier se puso una de sus batas, eso sobró ", señaló la colaboradora en el programa, mostrando así su malestar. Eso mismo pensó Ortega Cano, que no se tomó bien lo que hizo el presentador.
Lo hizo por admiración
Al escuchar las críticas por lo que hizo, Jorge Javier Vázquez quiso dejar claro que si se puso la capa de tul y plumas de Rocío Jurado no fue con la intención de reírse de la cantante o de su memoria, sino todo lo contrario.
"En ningún momento lo hago para reírme, es que lo volvería a hacer. Ponerme la capa esa que he visto tantas veces en televisión de una artista a la que admiro tanto. En ningún momento para reírme. Admiración y respeto ", señaló Jorge Javier Vázquez, que quiso mostrar que evidentemente no quería hacer un chiste con esto.
No es la primera vez que lo hace. Anteriormente se puso un traje de Isabel Pantoja con el que cantó 'A mi manera', y lo hizo a modo de homenaje, porque le respeta mucho como artista y en aquel tiempo, también como amiga.