Mientras hacían trekking, el conductor del programa le fue haciendo algunas preguntas sobre su vida y cómo se sentía consigo mismo. Entonces Jorge Javier Vázquez, además de asegurar que el camino "está empezando a hacerse complicado y nos podemos pegar una...", confesó no ser religioso pero sí empezar "a darme angustia que esto se acabe".
"Siento que necesito hacer algo de cara a los demás. Aunque a ti te vaya bien, es imposible ser feliz con todo lo que te rodea si piensas un poco", añadía asegurando que huye "cada vez más del conflicto. Al principio las peleas de 'Sálvame' me hacían mucha gracia, pero con el paso de los años inevitablemente, esos conflictos se van volviendo cada vez más descarnados y cada vez me afectan más. Y lo siento incluso en el estómago, como con ansiedad. Antes era más bombero pirómano pero, como ellos sufren, ahora ya no me gusta estar en un trabajo que la gente sufra".
Ya en la cima de la montaña, el presentador abrió su corazón para hablar de su padre, al que considera que defraudó porque "le hubiera gustado verme casado y con hijos", mientras que "mi madre ha desarrollado una paciencia conmigo que me encanta y creo que se entera de cosas de mí por televisión. Se enteró de mi orientación sexual cuando yo tenía 28 años por una hermana mía".
Ya en un momento posterior retomaron su carrera profesional asegurando que está "viviendo una de las mejores etapas de mi vida", pero hace tres años tuvo una gran crisis "y estuve a punto de desaparecer". Algo que no hizo gracias a la llegada del teatro a su vida: "Apareció un proyecto que me interesó muchísimo que era hacer una función de teatro y pensé, acabo esta temporada de 'Sálvame' y me voy un poquito. No salió la función pero me sirvió mucho para respirar y luego salió la que sí he hecho".
Jorge Javier Vázquez habla de cómo es su relación con Paco
Y entre confesión y confesión ha contado uno de los momentos personales más delicados de su vida. "Han intentado chantajearme pero lo denuncié. Yo no he tenido nunca miedo a tener relaciones por temor a que luego lo contaran. No quiero que mi vida personal se vea afectada por mi trabajo". De hecho lo que más le gusta Paco es que no quiera formar parte de la vida pública.
Asimismo también ha hablado de las múltiples ocasiones en las que ha roto con él porque "los dos tenemos unos caracteres muy fuertes. Entonces antes si teníamos una pelea decíamos adiós y podíamos estar mucho tiempo separados. Una vez estuvimos nueve meses separados. Y la ruptura ha hecho que se afiance mucho nuestra pareja".