Tras la salvación de Violeta Mangriñán, Dakota, Chelo García Cortés e Isabel Pantoja se enfrentaron a la expulsión en la séptima gala de 'Supervivientes 2019'. Finalmente la expulsada fue Chelo García Cortés quien permanecerá, al menos, una semana más, como pirata olvidada en el palafito -habiéndose convertido, por tanto, Carlos Lozano en el expulsado definitivo-. Sin embargo, antes de la expulsión cuando llegó el momento del cierre de las líneas telefónicas que permitían a la audiencia votar para salvara a una de las tres nominadas, la tonadillera sufrió un bajón anímico.
" Quiero decir a toda mi gente por favor que no me salven, que Chelo merece estar aquí porque desea estar aquí y Dakota exactamente igual y no seria justo por mi parte porque yo ya no puedo estar aquí, no me siento bien y yo por favor no quiero que me salven, quiero marcharme ", pidió Isabel Pantoja entre lágrimas.
Chelo: "Pantoja está cansada mentalmente"
Por su parte, Chelo García Cortés intentó animar a su amiga destacando lo buena superviviente que es: " Creo que está agotada no física sino mentalmente pero creo que, a pesar de que se enfade conmigo, quiero que se quede porque es una gran superviviente y a lo mejor con una visita conseguimos que se quede ", dijo la periodista proponiendo que Isabel Pantoja reciba una visita para que se anime.
Parece que a Jorge Javier Vázquez la propuesta de Chelo García Cortés le pareció una buena idea. " Si la audiencia te salva, yo me comprometo a ir a la isla a pasar una noche contigo ", aseguró el presentador a la desconsolada Isabel Pantoja. Una promesa que reiteró una vez que se conoció que la audiencia había salvado a la tonadillera: "Si la organización considera que puedo ir, yo voy este año a 'Supervivientes 2019 ". Parece que el presentador irá por primera vez a Honduras con los concursantes a pasar, tal y como ha dicho él mismo, una o varias noches e incluso se tirará desde el helicóptero.