MUY HONESTO

Jorge Javier Vázquez reconoce tener parte de culpa en la baja audiencia de 'GH Revolution'

'GH Revolution' llega a su fin sin haber conseguido levantar los bajos índices de audiencia que arrastraba desde su primera gala. Toca el momento de intentar buscar las causas de este fracaso.

Álvaro Pérez 13 Diciembre 2017 en Bekia

Galería: La vida de Jorge Javier Vázquez en imágenes

A pocas horas de que finalice 'GH Revolution', parece que ni la larga historia del programa ni sus excéntricos concursantes de esta edición han conseguido subir la audiencia del mismo, un problema que el programa ha ido arrastrando desde la primera gala. Tras casi 20 ediciones, parece que o bien o el público o la organización del concurso no han sabido conectar, acumulando las audiencias más bajas de su historia en nuestro país.

Uno de los primeros en pronunciarse sobre este delicado tema ha sido el presentador Jorge Javier Vázquez, el cual ha publicado una carta en la revista Lecturas en la que da su visión sobre este problema. "No sé cuanto porcentaje de responsabilidad me toca, pero sería de idiotas pensar que no tengo nada que ver con los bajos datos", escribía un sincero presentador. Ha sido el mismo Jorge Javier Vázquez el que ha admitido parte de esta culpa, a la vez que afirmaba que "En cuanto a audiencia, ha sido la peor edición de todas las que se han emitido".

Un programa histórico

Sin embargo, en esta carta el presentador se ha enfocado sobre todo en elogiar a todo el equipo que hay detrás de las cámaras y que hacen posible que el programa siga adelante. "Me siento un auténtico privilegiado por haber podido conocer desde dentro los entresijos de un programa que cambió la historia de la televisión", escribía emocionado el presentador. Además, también ha querido destacar el estupendo trato que reciben los concursantes por parte de la productora, de los que ha destacado que sin su valentía no hubiera existido 'Gran Hermano'.

Aún así, Jorge Javier Vázquez ha señalado también que el futuro de la televisión es siempre una incertidumbre y que puede que en la siguiente edición la audiencia se dispare. Además, ha asegurado que volvería a presentar el programa con toda la ilusión del mundo. "Pero lo que sí que tengo muy claro es que, si me lo volvieran a ofrecer, no dudaría en decir que sí. Gracias a todos los que estuvieron ahí y mis disculpas a los que piensan que no estuve a la altura", ha concluido de manera optimista Jorge Javier Vázquez.

En esta noticia

Jorge Javier VázquezPresentador