El presentador de 'Sálvame' ha denunciado públicamente haber sido víctima de chantaje y lo mal que se pasa en estas situaciones.
Recientemente salía a la luz que Rafa Mora acabó una noche de fiesta desorientado y solo en una localidad de Toledo. El colaborador contó que él era perfectamente consciente de todo lo que pasaba y que estaba en perfecto estado hasta que recogió su copa de la mesa en la que la había dejado antes de salir del local en el que estaba unos instantes.A partir de ese momento, Rafa Mora no recuerda nada. Una chica le tuvo que ayudar y de él hay unas imágenes que son tan explícitas y duras para el colaborador que no se pueden emitir en televisión. A colación de este tema, Jorge Javier Vázquez, el presentador del programa, ha denunciado muy seriamente el uso de este tipo de imágenes para chantajear a la persona que sea.
El valenciano narra aquella noche como algo muy complicado para él, una situación muy difícil y que no le gustaría volver a repetir. El colaborador está casi seguro de que le echaron algún tipo de sustancia en su copa: "Se me durmieron las piernas, sentía que me desplomaba", describe Rafa Mora acerca de lo que sintió aquella noche.JJ Vázquez: "Yo he sido víctima de chantaje"
Tras contar con el testimonio de Rafa Mora acerca de la noche de fiesta que no quiere volver a repetir, Jorge Javier Vázquez cogía el testigo para denunciar algo muy importante: "Hacemos bromas sobre esto, pero cuanto te tocan estas cosas... Yo he sido víctima de este tipo de cosas", admite el presentador.
Continuaba explicando: "Este tipo de imágenes luego las pueden utilizar en contra de la persona afectada. Yo me he visto en esa situación. A mi me ha pasado que me han intentado chantajear con eso, es algo durísimo sobre lo que bromeamos, pero pasa", sentenciaba muy tajante el catalán ante la defensa de algunos colaboradores, como Laura Fa, hacia la persona que haya captado la imágenes de Rafa Mora en ese momento tan delicado.
El presentador afirma que incluso tuvo que tomar acciones legales contra esto que narraba: "He tenido que denunciar en la policía estos chantajes y extorsiones. Por eso, entiendo el sentimiento de vulnerabilidad que ahora tiene Rafa Mora", termina Jorge Javier Vázquez. Además, Kiko Hernández le da la razón al presentador y asegura que muchos de los chantajes hacia su compañero le llegaban a él a su teléfono y era el propio Hernández el que se lo hacía llegar a Jorge Javier.