Jorge Javier Vázquez ha sido una de las personas que más ha lamentado la muerte de Mila Ximénez, pues su unión con la colaboradora era única. Su amistad se hizo fuerte y esta dura enfermedad supuso un terrible golpe no solo para ella, sino para todos los que la rodeaban. El presentador está firmemente convencido de que las señales existen y, en el homenaje que 'Sálvame' ha organizado a su colaboradora estrella por los 14 años de programa, ha contado una de esas señales vividas recientemente.
"Me han pasado varias y hacía tiempo que no me pasaba nada. Esta mañana tenía que grabar una cosa en casa y estaba diciendo que no tenía ropa, que tenía que buscar los audios de Mila. En ese mismo momento que estaba hablando de los audios de Mila y de que íbamos a hacer el programa. ¿Con qué me encuentro? Con un abrigo que me quedé de ella. ¿Esto cómo no va a ser una señal?", decía convencido de lo sucedido. Además, aseguraba que Mila Ximénez estaría encantada con el programa que habían organizado.
Jorge Javier Vázquez hacía alusión al duelo, algo que le ha costado superar: "Creo que ya sí he hecho mi duelo, afortunadamente. Creo que los duelos inevitablemente, cuando se va una persona muy importante de tu vida, hay un periodo de sufrimiento que no puedes evitar. Yo lo intentaba evitar y me he dado cuenta de que no. Cuando se va alguien fundamental en tu vida tienes que llorarlo, tienes que echarlo de menos, darte cabezados contra la pared y pasar por todos esos estados".
Tras ver varios vídeos de Mila Ximénez en estado puro y, concretamente, después de ver la última entrevista que concedió en el Deluxe, no pudo evitar romperse: "Yo puedo decir que he sido muy feliz con Mila durante muchísimos años de mi vida. Que sé que eso no va a volver pero que lo que me queda es sentirme un afortunado porque Mila es una de esas personas con las que es muy difícil encontrarse. Es muy difícil encontrarse con alguien en la vida con quien tengas tanta sintonía. Yo con Mila he vivido los años más importantes de mi carrera profesional, que creo que no se van a volver a repetir. Han ido parejos a los de ella".
No es fácil ver a Jorge Javier emocionado
El presentador ya trataba de hablar siempre de Mila desde la sonrisa y los momentos vividos pero, en esta ocasión, no ha podido evitar las lágrimas recordándola: "No sé lo que me espera en este mundo pero me doy por satisfecho y probablemente, lo que me pase, será distinto. Personalmente, he vivido muchísimos momentos felices con ella. Apareció en mi vida cuando yo estaba soltero, ella estaba soltera, fuimos muy felices. Cuando me reconcilié con Paco en una de tantas formamos un triángulo maravilloso".
Hablando de su expareja aún se ha emocionado más: "Ella se sentía muy querida y protegida por Paco y era muy feliz sabiendo la relación que había entre los dos porque se querían muchísimo. La echo mucho de menos pero, una vez que creo que he pasado el duelo, no quiero seguir anclado ahí. Desde luego, para mí lo más duro de toda esta historia es saber que a veces me pasan cosas y no tengo a quién contárselas como a ella. Creo que solo ella podía entender pensamientos míos y actitudes mías. Me sentía muy querido y muy protegido. Lo que teníamos de bueno los dos es que no nos juzgábamos. Esa sensación de tranquilidad, de jugar en casa. Hay que aprender a convivir con la ausencia".
Para concluir con este gran momento, el programa tenía preparada una gran sorpresa que Jorge Javier Vázquez había realizado. Con un montaje de vídeo estupendo, el presentador cantó junto a Mila Ximénez 'Si te marchas', la canción de Merche que la colaboradora hizo prácticamente suya. Jorge Javier concluía diciendo: " Qué placer, Mila, poder cantar contigo y además es que después de una etapa de oscuridad siempre viene una etapa de luz, esplendor y la vamos a vivir por ti ".