Primero fue María Patiño la que, en 'Socialité', hablando del testimonio de la presentadora de 'Sálvame', comentó cómo su padre le esperó más de 24 horas para fallecer con ella al lado. Ahora ha sido Jorge Javier Vázquez el que ha querido hablar de la muerte de su padre, que también falleció víctima de un tumor cerebral.
El presentador destacó la valentía tanto de Paz Padilla como de su hija Anna Ferrer al contar cómo convivieron en casa junto a Antonio y su deseo de que falleciera en casa, en su habitación, y no en la frialdad de un hospital. "Meterse en una casa un año a estar con una persona que sabes que va a morir es demoledor y una experiencia brutal, muy duro", decía al tiempo que reconocía que él no fue capaz de actuar así: "Yo no tuve esa valentía. Reconozco que fui muy pocas veces porque para mí ir a Badalona era encontrarme con la muerte".
Jorge Javier: "Me hubiera gustado que dijera 'nos vamos a encontrar'"
Paz Padilla: "He entendido por qué estoy en 'Sálvame'"
Tras estas palabras, Paz Padilla entró vía telefónica al programa y lo primero que quiso contar fue el momento tan especial que vivió en mitad de la actuación de El Brujo en el teatro. "Era la primera vez que iba en muchísimo tiempo. Lo recordaré toda la vida. Sale y dice hoy está con nosotros Paz Padilla, se pone la madre en el corazón, y dice 'que anoche dio una entrevista que conmoció a España'. Todo el público aplaudiendo y a mí me cayeron dos lagrimones. Era lo que yo pretendía", decía muy orgullosa de haber conseguido su propósito.
Y es que la presentadora asegura que el único propósito de su entrevista era "cómo había vivido la enfermedad y el duelo. Quería mostrar mis herramientas, lo que me está ayudando, si a ti te viene bien tómala, pero no le des la espalda ni a la enfermedad ni a la muerte. Es lo que veo muchas veces en esta cultura. Más en los niños. Yo lo veo con mis familiares, que les decía dejarles que vengan porque no hay que darle la espalda. Luego hacemos hijos frágiles y tienen que ver que esto forma parte de la vida".
Una intervención en la que también ha querido dar las gracias a todos sus compañeros: "Ayer entendí, después de la entrevista, por qué estoy yo en 'Sálvame'. Porque creo que de cierta manera, con el humor, y con la entrevista que di, estoy ayudando. Hay muchas cosas de 'Sálvame' que yo sufro, empatizo mucho con el dolor, huyo de los conflictos.. Pero pensé, mi manera de ser, mi manera de enfrentar la vida, y el humor, es muy bueno y 'Sálvame' es una forma de llegar a mucha gente".