El presentador pide tiempo después del estreno agridulce de su nuevo programa, ya que los índices de audiencia no están siendo buenos.
Parece que el nuevo programa de Jorge Javier Vázquez no le está trayendo muchas alegrías. 'El diario de Jorge' ha aterrizado en la parrilla estival de Telecinco en una franja complicada, y de momento no ha hecho otra cosa que car en audiencias desde que se estrenó el 29 de julio de 2024. Los pocos espectadores del espacio han hecho que las críticas no dejen de sucederse, pero parece que él no está dispuesto a aceptarlas.
Ha sido en su blog de la revista Lecturas donde ha compartido una reflexión haciendo alusión a su programa, diciendo: "Comprenderéis que necesite mis días. Qué nervioso estaba el primer programa. Aceleradísimo, con el corazón disparado. Hacía años que no tenía esa sensación", ha comentado, pidiendo de alguna manera que le den tiempo, porque acaba de empezar. Poco a poco se fue encontrando mejor, añadiendo en su blog: "Volví muy contento a casa. Las piezas están empezando a encajar. Me estoy haciendo con la dinámica y con Verónica, la directora, que es la persona que tengo ahora al pinganillo. He tenido al oído a las mismas personas durante muchísimos años: en el Deluxe, en el Sálvame diario, en Supervivientes, en Hay una cosa que te quiero decir. Acoplarse a otra requiere tiempo, paciencia y entusiasmo", ha comentado para justificarse.
"En una semana hemos progresado más que adecuadamente", ha dicho sobre cómo cree que han ido las cosas, aunque parece que las opiniones que no tienen que ver con la suya no la recibe demasiado bien. De paso no solo ha contestado a quienes le critican en las redes sociales, sino que además da un consejo a otros presentadores y presentadoras: "Recomiendo a todos los compañeros que estrenen un programa alejarse de las redes. Como es lógico, todo el mundo opina. Y todo el mundo tiene su parte de razón, o sea que tienes todos los números para volverte loco. Lo que no soporto son los consejos. Por varias razones. Los consejos no se dan, se piden".Pide tiempo
No sabe lo que pasará con su programa, pero no hay que pasar por alto que a comienzos de la temporada se le canceló 'Cuentos chinos'. Ahora lo que pide es tiempo: "Ante un estreno televisivo me acuerdo mucho de los cien días que se le da a un gobierno que acaba de llegar al poder para poder empezar a valorar sus acciones. Pues lo mismo con un programa de televisión diario que nace con vocación de permanencia. Requiere tiempo para adquirir alma, corazón y vida, que diría el bolero".