Se esperaba que Carmen Borrego iba a dar comedia en 'Supervivientes 2024', y no ha defraudado. Llegó contenta a Honduras porque había controlado su miedo a volar, pero cuando llegó la primera gala, que incluye los saltos desde el helicóptero, la cosa se torció.
"Que raro que haya una persona, que haya una mujer, una mujer rubia, que no quiera subir al helicóptero. En contra de lo previsto, nadie lo había imaginado. Es algo que no hubiéramos supuesto. Parece que estamos jugando al misterio al no desvelar su identidad, pero es que hay una persona que no quiere tirarse. Ya sabemos todos quién es ", dijo Jorge Javier Vázquez para referirse a Carmen Borrego.
La colaboradora lo estaba pasando muy mal y no quería tirarse: " Es el momento de más miedo de toda mi vida ". Ángel Cristo, que estaba a su lado, no se lo pensó dos veces y se lanzó, pero ella, nada de nada.
Mientras tanto, el presentador seguía haciendo de las suyas: "No vamos a poder bajar mucho el helicóptero porque hace mucho viento. Estamos teniendo problemas, no hay suficiente combustible. A mí lo que más miedo me da es el ruido del helicóptero y que empiece a balancearse cuando te subas. Me han dicho que hace tanto viento que han tenido que poner más peso para compensar el tuyo". Carmen Borrego le soltó entonces una respuesta irónica con la que de paso daba la bienvenida a Jorge Javier Vázquez tras una larga ausencia. "¿Qué quieres hacer llorar desde el principio? No lo vas a conseguir. Cuánto te quiero. Cuánto te he echado de menos".
"Sé sincera, Carmen, ¿quién te ha engañado?", quiso saber el presentador sobre su sorprendente participación en el reality: "Eso me pregunto yo desde hace un mes. El entorno en el que estoy es el más bonito que he visto nunca, pero el micrófono lo tengo en dos manos porque si no se me cae. Tengo mucho miedo. No puedo, no puedo. Bajadme de aquí ".
? CARMEN BORREGO CIERRA LOS SALTOS DE LA EDICIÓN ?
? #SVGala1
? https://t.co/0FBgMJbayppic.twitter.com/tCPKqECKKo? Supervivientes (@Supervivientes) March 7, 2024
Le costó lo suyo, pero se fue mentalizando de que no le quedaba otro remedio que saltar. Recordó a su madre, María Teresa Campos, lo que le dio fuerzas : "Mi madre pasaría mucho miedo, pero le gustaría que fuese valiente como lo voy a ser esta noche", y también a otros miembros de su familia: "Antes de que te tenga que dejar, me gustaría dedicarle el salto a mis hijos, que los amo, a mi hermana, mi sobrina, a mi marido, que es el amor de mi vida, cuando llegue a España me haces el helicóptero".
A Paola y a Carlo, sí, pero a Pipi mejor no
Jorge Javier Vázquez aprovechó la ocasión para meterle en un buen lío: "Te has olvidado de dedicarle el salto a dos personas importantes. Tu nuera es una de ellas ", ante lo que Carmen Borrego contestó: "También. Un beso, Paola ". Esperemos que no se lo tome mal teniendo en cuenta la complicada relación que existe entre suegra y nuera. Las aguas se han ido calmando y la colaboradora puede ver a su nieto, pero su relación está lejos de ser buena, como quedó de manifiesto cuando antes de partir a Honduras fue a ver a su nieto, solo estuvo un cuarto de hora en casa de su hijo y su nuera, y ella, Paola Olmedo, se marchó para no coincidir.
El presentador tenía más munición: "A este nuevo miembro de la familia, a Carlo Costanzia, el novio de Alejandra ". Carmen Borrego salió al paso otra vez: "Si Alejandra es feliz, yo seré feliz siempre". Y Jorge Javier siguió y le espetó que si también se lo dedicaba a Pipi Estrada : "Lo siento, se lo estoy dedicando a la gente de mi familia", ha comentado tajante". Al final se tiró, y desde España, su hermana Terelu se mostró profundamente orgullosa.