Los antecedentes
Durante la última gala del jueves de 'GH DÚO', el presentador empezó a notar mareos, sin embargo, lo achacó a estar mucho tiempo de pie y en la misma posición. Sin alarmarse demasiado, el sábado viajó hasta Marrakech, donde se desmayó y decidió coger un avión para regresar a España: "El fin de semana anterior, el sábado me desmayé y estuve inconsciente como dos o tres minutos".
Finalmente, tras estar tres días ingresado y haber pasado por una resonancia y un cateterismo, los médicos decidieron operarle, ya que lo que le había ocurrido en Marruecos fue un ictus. Tras este terrible susto, se espera que el presentador se recupere lo antes posible y vuelva pronto a situarse delante de los focos y las cámaras, ya que aunque tiene que estar muy controlado y guardar reposo absoluto, el artista se encuentra "perfectamente".
En su blog de Lecturas
Previamente a entrar en directo en el programa de Telecinco, Jorge Javier Vázquez quiso contar en primera persona lo ocurrido a todos los interesados por su estado de salud. Lo hizo con todo lujo de detalles a través de su blog de Lecturas titulando su post: "He sufrido un ictus". En él además de contar los duros días por los que ha tenido que pasar, quiso tranquilizar a todos sus seguidores y, sobre todo, agradecer que todo haya quedado en un susto: "Agradecer siempre a la vida y a todos aquellos que os estáis preocupando por mi salud. Gracias".