Desde hace un tiempo se ha estado hablando de la posible crisis que afronta 'Sálvame' y es que desde hace unos años se lleva anunciando por parte de otros medios que Telecinco podría ponerle punto final al que hasta ahora era el líder de las tardes debido a la bajada de audiencia tan significativa que ha sufrido.
Si hablamos de cuota de pantalla Telecinco siempre se ha mantenido líder respecto a su competidora Antena 3, sin embargo todo cambió con incorporaciones como la de Sonsoles Ónega, siendo finalmente su programa el que ha superado al titán televisivo 'Sálvame'. Por este motivo, la cadena ha querido tranquilizar a sus seguidores asegurando que no tienen pensado "cargarse" este formato y ha sido el propio Jorge Javier Vázquez el que ha querido dar una reflexión sobre su propio futuro y el del programa.
"Yo no tengo futuro pero es que me encanta no tener futuro es que una de las cosas que más he aprendido es no pensar en el futuro, mi padre me lo inculcó: tienes que ser un hombre de provecho, tener un trabajo fijo. En este momento de mi vida el mañana no me preocupa, me preocupa hoy, mi situación profesional ya no es la de hace 10 años. He aprendido que pase lo que pase se acepta con una sonrisa y dando las gracias ", comenzaba el presentador haciendo referencia a los rumores que aseguran que podría dejar de presentar 'Sálvame'.
Su alegato a favor de 'Sálvame'
También el presentador ha querido dar los motivos por los que considera que un formato como 'Sálvame' es tan importante para la sociedad actual: "Debería quedarse 'Sálvame' porque ejerce algo fundamental que es el acompañamiento, encender la televisión y que te siga acompañando en cuestiones absurdas me parece necesario. Reivindico un programa del que se hable de la nada, se habla tanto de la nada que ver 'Sálvame' es casi como reflexionar ", decía Vázquez.
" Es el programa más esquizofrénico de la televisión porque por un lado ventilamos todo lo que nos sucede de cara al público, cosa que cualquier empresa te dice que no hagas, y encima conocen todos nuestros trucos y el programa sigue funcionando. Es el programa que más operaciones a corazón abierto ha resistido", aseguró.