Una postura que sus compañeros no han dudado en tachar por seguir actuando -a su parecer- como defensor en la sobra de Antonio David Flores, ahora intentado salvar a la concursante de las duras críticas que hacen sobre ella en los diferentes platós de televisión. "Vas por inercia en contra de Omar y a favor de Olga", le decía Laura Fa. "Tú por exceso o por defecto tampoco puedes hablar de 'Supervivientes'", le recriminaba Jorge Javier Vázquez: "Perdiste toda la credibilidad al cargarte sistemáticamente a Rocío Carrasco, ahora la pierdes apoyando a Olga. Si al final es lo mismo".
Una crítica que no le gustó nada al padre de Laura Matamoros que, antes de intentar abandonar el plató, no dudó en quitarse responsabilidades de encima: "No he hecho un comentario contrario a Rocío Carrasco en los últimos tres meses", afirmó. Unas palabras que hicieron que sus compañeros se echasen las manos a la cabeza. "¡Por favor! ¡Es acojonante! ¡Qué vergüenza!", se sorprendía Belén Esteban. "¡Que te preparen un vídeo!", animaba Laura Fa.
"¡La madre que me parió que está en Badalona!"
En su intento por abandonar el plató al sentir que no tenía derecho a hablar de ciertos temas, no dudó en espetarle a Jorge Javier: "Estas últimamente cogiendo un sesgo autocrático", algo que este se tomó con humor: "¿Estás diciendo que me parezco a Carlota? Aquí el dictador primero, el enano dictador soy yo". En cambio, Matamoros iba por otros derroteros: "Creo que el contagio viene por otro lado".