El pasado miércoles 26 de octubre se dieron a conocer los galardonados en los premios Ondas 2022 y que se entregarán en su ya famosa gala el próximo 14 de diciembre. Entre los premiados se encuentran nombres tan conocidos como Andreu Buenafuente como 'Mejor presentador', Luz Casal con un reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la música; o Carles Francino, con el premio 'trayectoria o mejor labor profesional' por su carrera como presentador de radio. Unos premios que se entregaban mientras este mismo presentaba 'La Ventana' en la Cadena Ser, pero también mientras Jorge Javier Vázquez hacía lo propio en 'Sálvame'.
? Francino estaba mirando la lista de ganadores cuando de repente escucha a Jaume Serra @SerraJaume): "#Ondas2022a la trayectoria es para Carles Francino"
Así fue la reacción de Carles al saber, por sorpresa, que era uno de los ganadores de la tarde pic.twitter.com/rbLNMmpw8U? Cadena SER (@La_SER) October 26, 2022
Nada más enterarse, este no dudaba en felicitarlo en directo por el galardón: " Estoy muy feliz y me alegro de corazón de que te lo den a toda una trayectoria, Carles ", decía de su compañero de profesión. Pero Jorge Javier no da puntada sin hilo y aprovechó la ocasión para hacer alusión a un polémico momento que ambos vivieron en el pasado precisamente cuando el presentador de 'Sálvame' recibió su premio Ondas a 'Mejor presentador' en el año 2009.
"Me ofrezco a dártelo yo, que sigo siendo el presentador más joven en conseguir un Ondas a Mejor Presentador"
" Me ofrezco a dártelo yo, que sigo siendo el presentador más joven en conseguir un Ondas a Mejor Presentador", se vanagloriaba y le lanzaba así un guante a Carles Francino. Y es que este, junto con Ángels Barceló, se negaron en aquel año a entregarle el famoso caballo a Jorge Javier Vázquez como presentadores de la gala.
Por aquel entonces, Jorge Javier se subía al escenario tan solo unos meses después de estrenarse el famoso programa de las tardes en Telecinco. Un reconocimiento que llegaba por el cambio de paradigma que había supuesto en la televisión española. Un formato por aquel entonces muy novedoso y que volvía colocar la prensa del corazón en la pequeña pantalla tras la cancelación de programas de la misma temática en diferentes cadena de televisión.
En cambio, este tipo de prensa siempre ha contado con muchos detractores, incluso dentro de la propia profesión donde muchos colocan en lo más bajo aquellos que se dedican a ello. Un sentimiento que se agrandó con la llegada de 'Sálvame' y del que hicieron gala Carles Francino y Ángels Barceló por aquel entonces. En cambio, Jorge Javier se mostró muy orgulloso de su profesión ya cuando se subió a recoger el premio: " 'Sálvame' es un programa erróneo, estúpido y muy loco pero consigue que la gente se entretenga ", decía por aquel entonces.