Según se daba a entender en este primer escrito, todo apuntaba a que Tamara Falcó estaba cogiendo inspiración de diseños de otras firmas para su vestido de novia, traspasando algunos límites que para las dueñas y diseñadoras de la firma podría traer problemas de plagio: "Sentimos un profundo respeto por la creación artística de otros compañeros y nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño. Por eso, y por el respeto que nos merece la originalidad de los trabajos de otras marcas de alta costura, no podemos cumplir con determinadas exigencias de la señora Falcó, que desde el inicio de la relación hemos desaconsejado y negado a realizar por acercarse demasiado a diseños ajenos a nuestra firma".
Tras esto, era la propia Tamara Falcó la que hablaba sobre lo ocurrido con la revista ¡HOLA! confesando haberse enterado de todo por la prensa: "No tenía ni idea y nunca pensé que llegaríamos a este punto", negando rotundamente las acusaciones que se vertían contra ella sobre la idea de plagiar otro diseño: "Una cosa es la copia y otra el trabajo con inspiraciones, que es un proceso creativo común en todos los diseñadores que a mí misma me enseñaron incluso en la escuela de Marangoni, donde estudié. Aprendes que un proceso creativo bebe de muchas fuentes de inspiración y lo que yo les trasladé fueron mis inspiraciones sin intención de que copiaran un diseño".
Unas discrepancias que parecen haber llegado hasta la propia versión de lo que ha ocurrido o dejado de ocurrir entre la firma Sophie et Voilà y Tamara Falcó a menos de dos meses del gran día. Pero a pesar del disgusto, a la Marquesa la pena le podría haber durado poco porque tal y como ella misma confesaba a la revista Diez Minutos hora después de lanzarse el comunicado, no ha dejado de recibir ofertas de marcas nacionales y internacionales ofreciéndose para confeccionarle el vestido en un tiempo récord: "Desde que me han dejado tirada... ahora a las 18:30h ya tengo 28 propuestas para hacerme el vestido", saliendo así airosa de lo que parecía una situación insalvable tan solo unas horas atrás.
La opinión más sincera de Jorge Javier Vázquez
Tamara Falcó parecía salirse así con la suya y quedar como la víctima en todo lo que había ocurrido. Al menos así se lo parecía a algunos colaboradores de 'Sálvame', algo que hacía que Jorge Javier Vázquez estallase y decidiese hablar de la Marquesa como nunca antes para mostrar su lado más desconocido y más desagradable. "Ya que estamos, te lo voy a decir ahora que esto se acaba. Siempre me lo he callado", decía el presentador harto ya de escuchar hablar de la hija de Isabel Preysler como una 'pobrecita': "Hay una Tamara que ven ustedes que es la que está delante de la cámara y otra detrás. Es antipatiquísima y punto pelota", setenciaba así el catalán.