Carmen Borrego se ha convertido en el gran fichaje de la edición pero no ha hecho falta esperar mucho para que empiece a dar muestras de flaqueza. La concursante empezó con mucha fuerza, aunque aterrada por tener que ir en helicóptero, pero terminó lanzándose y superando ese primer reto. Luego en la primera gala también tuvo que enfrentarse a una primera prueba de subir, bajar, arrastrarse y rebozarse por el barro, cosa que también hizo.
Es verdad que tardó mucho pero lo logró y eso es lo importante en 'Supervivientes', irse superando y consiguiendo vencer a tus propios límites. Sin embargo, la cosa ha empezado a torcerse pronto, pues la concursante anunciaba en la segunda gala que no iba a hacer la prueba de localización, en la que ambos grupos tenían que hacer frente a un pequeño recorrido con un cubo de agua para conseguir que el contrincante saliera cuanto antes del agua.
Ya desde el primer momento, la concursante dijo que no: "Yo no lo voy a hacer. Lo he hablado con el equipo, es una prueba de equipo y yo no puedo. Yo no estoy enferma, lo que estoy diciendo es que sé que no lo voy a hacer bien y prefiero no hacerlo ", decía ante todos los compañeros, quienes trataban de justificar su decisión asegurando que había pasado mala noche, incluso con vómitos.
Jorge Javier no está de acuerdo
El presentador no se ha quedado callado ante esta decisión de la concursante y ha sido tajante: " Te digo una cosa, vamos a ver, este sé que no lo voy a hacer bien es una excusa absolutamente de perdedores y no es el espíritu del concurso. Es que si no, te digo una cosa, nadie querría venir a este mundo porque todos vamos a palmarla, es una batalla perdida. Carmen, a jugar", le decía.
Carmen Borrego se seguía negando a hacer el juego y, ante la insistencia, terminaba haciendo un pequeño amago de coger un cubo e intentar subirse a la pasarela por la que tenía que ir, pero dando un único paso y cayendo hacia delante. La siguiente prueba de la noche, en la que luchaban por ser líder, no rechistó y trató de darle a la pelota con la cabeza pero sin mayor entusiasmo pues apenas salió de la línea de meta.