Fue la propia Mila Ximénez la que confirmaba el problema durante una llamada telefónica en 'Sálvame', momento en el que se enteraban muchos de sus compañeros de trabajo. Fueron pocos los que pudieron contener las lágrimas, incluido el presentador, que tras el día de la confesión ha comentado cómo recibió él noticia cuando Mila se la dio unos días antes: "Estoy tan descolocado como vosotros.Yo no lo he aceptado todavía. Yo lo que no quiero es caer en el punto ese de drama. Entiendo que para todos es un palo pero la que está mal es ella y si alrededor ve bajón es peor. No lo digo por darme ánimos, es una lucha y hay que enfrentarla, no queda otra".
Además, el presentador comentaba: "Ayer cuando salía de la tele hablaba con una amiga y le decía 'llega una edad en que la vida es irte a la cama sin que te den una mala noticia'. Empiezas a recibir noticias que cuando eres más joven no las tienes. Pueden suceder accidentes y tragedias, pero a los 20 y los 30 años no sueles recibir ese tipo de noticias. Vas a bodas, bautizos, comuniones y de repente, en un año, he tenido tres casos como el de Mila. Te tienes que acostumbrar a ese tipo de noticias y a lucharlo. Entiendo la angustia, el miedo a lo desconocido, a no saber qué pasará. Yo creo mucho en los médicos".
Tras esto, Kiko Hernández aprovechaba para contar una anécdota de su hija Abril, quien ha hablado con Mila Ximénez por una videollamada. Al parecer, la pequeña que no sabe nada de la situación, le preguntaba si le dolía algo y la colaboradora le respondía que un poco la cabeza. Tras esto, Abril, la hija de Kiko, respondía tajante: "No pasa nada, ponte un poquito de purpurina que se te va". Sin duda, un momento de risas que fue pura medicina para Mila Ximénez, que comienza una lucha con fuerza pero con miedo.
Las Campos, un apoyo fundamental para Mila
Además, añadía: "Mi familia ha salido de esto. Anoche me hundí y luego la llamé y ella lo que quería era consolarme a mí con dos narices que tiene por eso lo va a superar, por los suyos, por sus compañeros, por los que la queremos y porque tiene que demostrar quién es. La fuerza que ella tenga será una fuerza que también nos ayudará a nosotros. Anoche ella quería consolarme, no voy a llorar. Yo creo que ella es la que nos está sosteniendo a nosotros". Sus hermanos también se han desplazado hasta Madrid para estar a su lado en este momento en el que todo apoyo es poco. ¡Mucha fuerza!