Pues bien, a escasos días de la vuelta de Jorge Javier Vázquez a 'Sálvame', el presentador ha querido entrar por teléfono para hablar con la presentadora: "Estoy descansando y un poco inquieto por lo que está sucediendo. En todos los años que llevamos de programa no recuerdo un terremoto tan profundo. No sé tú cómo lo estás viviendo, tampoco te he querido llamar ni importunar pero está siendo complicado". Carlota Corredera hablaba claro: "Tú no me importunas nunca pero es verdad que tengo muchas ganas de hablar contigo porque me va a ayudar y sí que te lo puedo decir".
Para Carlota Corredera no está siendo un verano fácil y así lo cuenta: "Ayer recibí un premio y para mí es un premio que llega en un momento de enorme desgaste personal y profesional porque, efectivamente, lo que lleva pasando aquí desde hace meses a todos nos pasa factura. A unos más, a otros menos. Este verano lo estoy viviendo como mi peor verano en 'Sálvame'". Tras esto, Jorge Javier Vázquez decía: "Es fundamental para superar este tipo de situaciones, y yo he pasado varias, reconocerlo y decirlo en público y no intentar esquivar la crisis".
Entre lágrimas, Carlota Corredera escuchaba atentamente: "Decir 'oye, estoy fatal y todo esto me está afectando' porque es la única manera en la que en este tipo de situaciones coges aire otra vez, impulso y continúas. Me parece muy valiente decir que no estás bien, vamos me parece una señal de gran valentía. Entiendo perfectamente por lo que estás pasando porque es una situación que no solo implica a los que la vivimos sino que salpica muchísimo a toda la familia. Cuando uno está solo se vive con más tranquilidad y mejor y cuando uno está acompañado creo que también tienes que ocuparte de que los que están a tu lado intenten no sufrir".
Hay que afrontar la situación
La presentadora se quedaba sin palabras ante todo lo dicho por Jorge Javier Vázquez y tan solo atinaba a decir: "Tal cual". "Cuando tienes un traspiés, hay noticias y hay que entenderlo. Yo supongo que ahora el hecho de que te estén dando hostias sin parar pues hasta que encuentren a otra", continuaba diciendo el presentador. Ya recuperada, Corredera decía: "No es la primera vez y es algo que va en el sueldo".
"Uno, en este tipo de situaciones, tiene que sentarse y decir 'a ver, qué está pasando' y hablar con uno mismo. A lo mejor tengo que cambiar esto o no. Todo esto lo que hace es enseñarte muchísimo", invitaba a reflexionar Jorge Javier Vázquez. Además, anunciaba que saldría una entrevista suya hablando de 'Sálvame' y de muchos de los colaboradores y Carlota Corredera, al ver la portada, aseguraba: "La catarsis definitiva llega cuando tú te mojas".