Al comienzo del concurso, los diferentes grupos tuvieron que elegir a la persona con quien no querían convivir, y estos concursantes se marcharon directamente a la playa sin oportunidad siquiera de tirarse por el helicóptero. Ya en la playa fueron llegando uno a uno, el primero fue el torero Antonio Pavón, y detrás de él llegó Yiya ('Un príncipe para 3 princesas'), para finalmente apareció José Antonio Avilés.
En el hotel, Yiya ya ha protagonizado bastantes encontronazos con sus compañeros, el primero fue con Fani, a quien le recriminó lo que hizo con su pareja Christofer en 'La isla de las tentaciones' y el segundo fue con Rocío Flores, a quien acusó de ser muy altiva en el concurso. Sin embargo, en un primer momento lo cierto es que la concursante se mostró muy amable en la isla cuando conoció al torero Antonio Pavón.
"¿Y tú por qué estas castigado?", le preguntaba la concursante, a lo que el torero le dijo que no lo sabía y que le parecía muy guapa. Yiya le preguntó por la convivencia y lo cierto es que el torero le dijo que fue "muy buena": "La mía no tanto", aseguró la concursante.
"¡Tira el gato ese!"
Jorge Javier que parecía no tener ni idea de que la concursante llevaba una peluca comenzó a gritarle que se la pusiera de nuevo: "¡Madre mía, póntelo, póntelo!", le decía el presentador. "No jodas tío, que he pasado mucho calor", le aseguraba Yiya, a lo que el presentador hizo el comentario de la noche: "¡Pues tira el gato ese!".