El presentador reconocía que durante el último año la vida le ha cambiado en muchos aspectos: "Yo he pasado en un año por un ictus, por dos operaciones y además tomo medicación para la depresión", le contaba al médico Jesús Sánchez Martos, dejando claro que, gracias a eso, su manera de afrontar esta pandemía era de forma "optimista". Así que, como él mismo confesó, esta crisis sanitaria le ha pillado en "otro estado psicológico" que le permite relativizar las cosas.
De esta forma, Jorge Javier Vázquez está tomándose las cosas con una seriedad que antes no era capaz de tener. Y, a pesar de pertenecer al grupo de riesgo, siguió añadiendo: "El Covid-19 me preocupa, pero sabiendo que podemos estar en casa y que tomando medidas se puede ganar me da tranquilidad, lo que más me preocupa es el aspecto económico del país y cómo van a quedar las familias", pues la crisis que dejará el coronavirus ya se ha empezado a desencadenar y son cerca de un millón de puestos de trabajo los que están en riesgo.
Vázquez: "Después de tener una experiencia con la muerte, el miedo desaparece"
"La relación que tienes con algo tan natural como la muerte también varía y para mí ese miedo, después de lo que me pasó, ha desaparecido", terminó diciendo haciendo que sus colaboradores se interesen mucho por el tema y se alegrasen de que su visión sea tan positiva. Para finalizar, el presentador volvió a decir que su único deseo es que pase cuanto antes para que la angustia que se ha sembrado en todos los hogares por sobrevivir desaparezca.