El artista quedó cuarto en la clasificación final por debajo de Nebulossa, St Pedro y Angy Fernández.
Jorge González sigue calentito tras su paso por el 'Benidorm Fest 2024' en el que quedó cuarto en la clasficación final del sábado 3 de febrero. El cantante llegaba al festival rodeado de polémica tras unas declaraciones en el podcast de Malbert en el que denunciaba la silenciada 'guapofobia' que gente como él sufre y que no se denuncia tanto como la 'gordofobia'. Y la cosa no cesó y salió de la gran final siendo criticado por no haber aplaudido la victoria de sus compañeros de Nebulossa y su vitoreado 'Zorra'.
Esta actitud fue destaca por el medio ElPeriódico a raíz de un post publicado por uno de los allí presentes en el estadio: "Todo el Palau de pie ovacionando a Nebulossa. TODOS, salvo uno de los participantes con muchos buenos comentarios en Youtube. Menuda falta de respeto", escribía Noé Guzmán haciendo referencia a un comentario hecho por uno de los compositores de la canción de Jorge González tras la semifinal: "A ver si mañana, antes de otorgar su puntuación, el jurado del 'Benidorm Fest' se lee un poquito los comentarios de Youtube, no sea cosa que se lleve otro abucheo del público", mostrando su desencanto con la decisión del jurado profesional y la puntuación que le habían dado en la primera clasificación.A esta nueva polémica respondía el propio Jorge González en su primera aparición en televisión tras el festival al acudir presencialmente al plató de 'Fiesta' en Telecinco. "El equipo ha trabajado tanto, era algo tan potente. Estaba perfecto para ir a 'Eurovision'. No siento haber decepcionado a mi equipo, pero yo llevaba el timón de barco", decía el artista hablando de su paso por el certamen y los sentimientos que tenía tras su derrota: "Yo tenía que estar satisfecho con esto y estoy muy contento", decía también al ver el resultado final de sus actuaciones.
Era Makoke la que ponía encima de la mesa la polémica del 'no aplauso', algo que sorprendía mucho a Jorge González y pedía ver las imágenes: "¿Eso ha salido? ¿Puedo ver las imágenes?", estando muy seguro de que no había ocurrido eso. De hecho el propio reportero de 'Fiesta' aseguraba desde Benidorm que en la fiesta tras la gala el invitado había vitoreado y bailado 'Zorra' para celebrar su victoria: "Independientemente de los resultados, el cariño que nos tenemos entre todos te puedo asegurar que está por encima de los puestos y de quién va y quién no va. Los representantes de este año en Eurovision los adoramos todos y te puedo asegurar que fueron aplaudidos por todos", insistía el participante.Las votaciones
En cuanto a las votaciones, especialmente las del jurado, también se ha pronunciado Jorge González dejando claro que su derrota tiene mucho que ver con las bajas puntuaciones del jurado ya que en la final solo recibió 49 puntos (quinto puesto) mientas que fue el más votado por el jurado demoscópico (40 puntos) y el cuarto en el televoto (cuarto puesto con 28 puntos): "Es una realidad que a mí el jurado es el que me baja para no tener muchas opciones por mucho que fuese favorito del público en ambas opciones. Con una puntuación tan baja, por muy favorito que seas del público, no ganas", decía siendo consciente de la dificultad.