Poco a poco parece que se va consiguiendo el objetivo de frenar la expansión del coronavirus en España. La curva de contagiados -y, por desgracia, fallecidos- sigue creciendo, pero es verdad que también aumenta, algo realmente esperanzador, el número de pacientes que reciben el alta y pueden anunciar que están libres de COVID19. Entre esos pacientes que se han recuperado y el virus ha salido de su organismo están Jorge Drexler y Leonor Watling.
Ha sido el propio músico el que ha contado cómo han vivido la enfermedad confinados en casa durante una intervención en el programa 'El objetivo' de Ana Pastor en una intervención en la que se ha acompañado de su guitarra, a la que ha tenido varios días 'abandonada': " Pasé unos días muy raros, con mucho miedo, aunque tuve la versión leve de la enfermedad. Tenemos otro familiar positivo que estuvo conviviendo con nosotros unos días y nos asustamos todos mucho. Imagínate cómo he estado de tocado".
Drexler ha explicado que cuando empezaron a extenderse las medidas de los Gobierno él estaba en Costa Rica de gira. Al regresar a casa se estableció el estado de alarma y se puso manos a la obra para conseguir que su hijo, que estudia en Londres, pudiera volver a casa mientras que hacía de enfermero de Leonor Watling, la primera que se contagió.
Jorge Drexler: "Hay que mantener la serenidad"
Después el virus empezó a atacarle a él: " La primera semana del confinamiento fue muy dura porque estuvo enferma mi mujer, y la tuvimos aislada en el cuarto. La segunda semana me tocó a mí, y fue muy dura para mí, por la carga que se vuelve uno para la familia, así que yo estoy empezando la cuarentena en sí en estos días, esa cuarentena que la gente habla de aburrirse y de dar vueltas sobre lo mismo".
Ahora que ambos pueden decir que han superado el coronavirus y, desde su experiencia, Jorge Drexler ha querido enviar un mensaje tranquilizador y, sobre todo, pedir responsabilidad y calma para saber qué hacer y cómo actuar en casa momento: " De esto también se sale. Gran parte de los que pasamos por esta enfermedad no la pasamos fuerte. Hay que mantener la serenidad y dejar los hospitales libres para las personas que realmente lo necesitan. Los hospitales están muy saturados. Nosotros no fuimos a consultar, lo hicimos desde casa".