Con Hugo como último líder de 'Supervivientes 2020', Albert Barranco, Ana María Aldón, Jorge Díaz y Rocío Flores se enfrentaban a las últimas nominaciones a sabiendas de que dos de ellos volverán a España sin la carga de estar en manos de la audiencia.
Barranco se ha decantado por nominado a Ana María porque "Rocío y Jorge son como mis almas gemelas del concurso, aunque a ella la tengo muchísimo cariño", al igual que Jorge: "Con la gente que quedamos sobran las explicaciones. Ella está creando un grave problema en estas aguas con los peces, no está dejando uno", bromeaba haciendo alusión a que ha pescado más de 220 peces a lo largo del concurso.
Hugo tiene que elegir entre Jorge y Ana María
Con estos votos, Hugo tenía que deshacer el empate entre Ana María Aldón y Jorge y, posteriormente, hacer una nominación directa. "Ana María, por más que haya cosas que no me han gustado y se lo he dicho, tengo que ser justo con ella, ha sido una de las más currantas, merece llegar hasta el final sin estar noninada", decía para dejar en la lista de nominados a Jorge, al que ha acompañado Barranco, con el que no ha hecho buenas migas en los últimos días precisamente: "Para mí ha estado muy pasivo todo el concurso".