Jordi Sánchez, actor y guionista, es conocido por muchos por interpretar el papel de Antonio Recio en la serie 'La que se avecina'. La comedia ya ha terminado de rodar su sexta temporada, en la que este mayorista perderá su querida presidencia, un toque que dará un giro en la comunidad de 'Mirador de Montepinar'.
Bekia. El personaje de Antonio Recio es homófobo, xenófobo y sexista. Pero a pesar de todos esos defectos sigue siendo uno de los personajes más queridos, ¿a qué puede deberse esto?
Jordi Sánchez. Sí, yo creo que el hecho de infantilizarle tanto. Por ejemplo se le acerca un niño y cambia. Antonio Recio es como un niño malo, y un niño malo por muy travieso que sea siempre enternece, siempre cree uno que le puede manipular, yo creo que es eso lo que le acepta. Cuando sufre, sufre muchísimo; y cuando lo pasa bien lo contrario. Es como un crío. Yo creo que además la gente le quiere porque le ve a través de la televisión y no le tiene de vecino. Si le tuviera de vecino no le querrían aunque fuera así.
B.¿Está muy acostumbrado a que la gente le reconozca por la calle y le pare?
B. ¿La gente le grita frases características de su personaje o le piden que se las diga usted?
J.S. Bueno sí, me dicen de todo. Desde 'pescadero cabrón' a '¿Cómo tiene el chocho?' desde un coche.
B. ¿Y se lo toma a bien o le sienta mal?
J.S. Bien, muy bien.
(Se úne Nathalie Seseña a la entrevista, que interpreta a Berta, la mujer de Antonio Recio)
B. ¿Cómo es vuestra relación?
J.S. Dentro y fuera del plató excelente. Bueno, mucho mejor fuera que como matrimonio. Nos llevamos muy bien la verdad, nos apoyamos mucho trabajando.
B. ¿Y en la serie, seguirán luchando por su matrimonio?
Nathalie Seseña. Berta siempre lucha por estar con Antonio. No te puedo decir si lo conseguirá o no, pero ya se irá viendo.
J.S. Y Antonio no lo sabe porque no puede estar sin Berta, osea que...
B. En cuanto a su negocio, ¿seguirá con la pescadería como siempre?
J.S. Sí, su negocio con altibajos, sus pecaderías... Con Parrales de por medio ayudando y Antonio manipulándole, etc.
B. ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con Fernando Tejero?
J.S. Muy bien, lo que pasa que nosotros personalmente hemos coincidido muy poco en el plató, ha trabajado más con su familia en la ficción. Pero las pocas veces que hemos grabado nos hemos reído muchísimo la verdad.