Sin público en el plató de Telecinco por precaución y siguiendo las recomendaciones gubernamentales, Jordi González arrancaba la cuarta entrega de 'Conexión Honduras' con un mensaje muy claro para la audiencia, así como enviando fuerza a todos los españoles confinados en sus casas para frenar la expansión del coronavirus.
"Tenemos una gran responsabilidad. Quiero que quede muy claro que no queremos ser una alternativa a las noticias ", decía el presentador, invitando a los telespectadores a buscar "una evasión, un momento distendido, algo que nos traslade por momentos a la vida que teníamos hace unos días".
" Si os quedáis os vamos a dar unos momentos de optimismo ", proseguía Jordi González. Unas palabras que compartía instantes después Lara Álvarez en la primera conexión desde Honduras: "Queremos que desconectéis un poquito de esa situación y queremos divertiros", decía.
Los 'Supervivientes 2020' serán informados del coronavirus
Además, el presentador también ha pedido que "se respeten las medidas en casa, salgamos solo lo estrictamente imprescindible. Insisto también en que tengamos la distancia de seguridad los unos con los otros. Es una regla difícil, pero hay que cumplirla. Debemos hacerlo todo por nuestra salud y por la salud de los demás".
Asimismo, González ha anunciado que, aunque " los supervivientes viven aislados, en una burbuja del resto del mundo", ante el estado de alerta decretado en España por Pedro Sánchez, es necesario que comuniquen a los concursantes la situación por la que atraviesa el país y tranquilizarles respecto a la salud de sus familiares.