Sin embargo, el momento más divertido a la vez que preocupante de la noche llegaba después de entregar un premio de 3.000 euros por vía telefónica a Iñaki, un espectador que no expresó ni un ápice de alegría. "Que le han dado 3.000 euros y parece que se le ha muerto un familiar", dijo Évole, al que le empezó a entrar la risa y, acto seguido se tuvo que apoyar en la mesa al darle un ataque de cataplexia.
La cataplexia se trata de la pérdida del tono muscular al reír. Y fue el propio Jordi Évole quien explicó al presentador y a los espectadores de qué se trata la enfermedad que sufre: "No es nada grave. Es una enfermedad derivada de la narcolepsia que me han detectado recientemente. Notaba que, cuando me entraba la risa, sufría una flojera que hacía que perdiera el equilibrio".
Jordi Évole tras el suceso: "Me ha dado un poquillo"
Pero esta no ha sido la primera vez que Jordi Évole ha sufrido un ataque de cataplexia en televisión, ya que semanas antes de esta entrevista, el catalán visitó 'El Intermedio', donde también sufrió un ataque. Además, en su anterior visita a 'El Hormiguero', Évole confesó que sufría esta enfermedad. "Es un desajuste en el sueño, se manifiesta en esto, que cuando te ríes te caes. El sueño que no has tenido profundamente durante la noche te entra por ahí, y todo el cuerpo se te duerme menos tu cabeza, que sigue consciente", explicó entonces el periodista.