El presentador de televisión ha hablado claramente de la enfermedad que padece, matizando que no es nada grave.
Jordi Évole ha acudido al programa 'El Hormiguero' para hablar con Pablo Motos de su último espacio para La Sexta, 'Lo de Évole', y en medio de tanta emoción por la presentación inevitablemente le ha entrado un ataque de risa. Por suerte este ataque tan solo duró unos segundos, y es que aunque para algunas personas no suponga ningún problema, para él sí porque padece cataplexia como él mismo reveló en otro ocasión en la que pisó dicho plató.
Mientras Pablo Motos le estaba contando una anécdota, él no podía parar de reírse, algo que le provocó un mareo por lo que tuvo que apoyarse sobre la mesa para no desvanecerse del todo. Motos quiso quitarle importancia, pero al ver que no se trataba de una broma, empezó a preocuparse más por él, diciéndole: "A ver si te vas a desmayar", y quiso aclarara lo que le estaba pasando a su invitado ante la expectación del público: "No, es que tiene una enfermedad. Cuidado, poca broma"."Sí, sí, me ha dado. Me ha dado un poquito", dijo Évole, aunque por suerte se le pasó rápido. es por eso que Pablo Motos ha querido recordar la enfermedad que padece, contado que se trata de un desvanecimiento cuando siente debilidad muscular repentina, algo que se produce cuando hace esfuerzos corporales importantes como reírse mucho o llorar.
Fue en otra de sus visitas cuando se supo que padecía esta enfermedad, y ha agradecido a Motos que lo contara en su programa, diciendo: "A mis padres, vayan donde vayan, les preguntan: '¿Cómo está tu hijo? Está bastante mal, ¿no? Tu hijo está a punto de morirse'". Parece que ahora todo el mundo se preocupa por su estado de salud, aunque no es tan grave como suena. No es nada grave
Además, ha querido concretar que se está medicando y que está todo controlado: "No pasa nada, me tomo una medicación cada noche que me permite dormir mejor, estoy tratado en el hospital Clínico de Barcelona perfectamente bien y no es nada grave", y ha seguido diciendo: "Será una cosa seguramente de por vida, pero nada grave". Y ha querido matizar que se ha llegado a decir que estaba terminal, por eso ha añadido: "Incluso se ha publicado que tengo una enfermedad terminal. Cuando me río me dan vahídos. No sé si fue por el clickbait, pero varios digitales pusieron cosas como que tengo una enfermedad incurable o que iba a dejar la televisión por eso".