El 3 de mayo de 2019, Jordi Évole acudía a el programa de 'El Hormiguero' presentado por Pablo Motos y aprovechaba para contar muchas situaciones importantes relacionadas con su futuro profesional. Lo que más impactó fue la exclusiva de su abandono como presentador de 'Salvados', el programa que le catapultó a la fama y que cada noche recoge datos de audiencia inmejorables.
El presentador confirma que el programa continuará en emisión, pero esta vez con una cara nueva al mando que será Gonzo: "Llevo 11 años haciendo 'Salvados', es el programa de mi vida, no haré otra cosa de la trascendencia y dimensión en el tiempo que tiene, pero tras la entrevista del Papa vi que se acababa un ciclo. Es el momento de dar un relevo. Yo quiero que siga y va a seguir, nada me hace más feliz que saberlo."
¿Se aleja Jordi Évole de la televisión?
Lo que le espera ahora es un nuevo proyecto en el que podrá exprimir su punto fuerte con las entrevistas, como se pudo ver con el Papa Francisco o Nicolás Maduro, dos de los encuentros con más trascendencia televisiva. Por el momento, se desconocen más detalles sobre este nuevo programa, que también se podrá ver en La Sexta en su hora de máxima audiencia.
Por otra parta, Jordi Évole también aprovechó su visita a 'El Hormiguero' para comentar todos los acontecimientos de interés público que se han desarrollado en el panorama español, como las elecciones generales del 28 de abril: " Estoy orgulloso porque España ha conseguido que la extrema derecha no entre en el Gobierno." Además, dio una confesión sobre su estado de salud que dejó a todos perplejos puesto que sufre de una rara enfermedad denominada como cataplexia por la cual pierde parte de su masa muscular, lo cual afirma que no afecta a su vida profesional.