Durante la primera prueba ya hemos sido testigos de la rivalidad presente entre ellos. Todos han tenido que seleccionar los ingredientes que su compañero -el que aparecía representado en un muñeco escondido bajo la típica caja del programa situada en la mesa de cada uno- debía mezclar en un solo plato. Y no han sido precisamente buenos. Cuando ha llegado el turno de presentación ante los chefs del plato de Dani, se ha desatado la polémica.
Jordi Cruz se ha dirigido a él para reprocharle la actitud que está teniendo últimamente y le ha preguntado que por qué quiso jugarse la repesca y volver a 'MasterChef 6'. El chef ha asegurado que se confundió con la visión que tuvo de Dani en el primer programa, cuando pensaba que avanzaría favorablemente en las cocinas. El concursante ha arremetido contra él alegando lo siguiente: "Me estás diciendo que yo no soy buena persona".
Final no muy feliz
Sus palabras han molestado aún más a un enfadado Jordi, que no ha dudado en responderle que "no juzgo a las personas, juzgo los platos" y después añadir lo siguiente: "No te confundas, no vayas por ahí". Cuando se ha quedado solo delante de cámaras, el concursante ha mostrado su decepción con el jurado: "No me han dado ninguna valoración positiva cuando yo creo que hago platos decentes".