Después del éxito cosechado por la primera edición de 'Masterchef Junior' emitida la pasada Navidad, TVE ha vuelto a seguir la misma estrategia de presentar en el FesTVal de Vitoria la segunda edición de este formato culinario presentado por Eva González.
En esta ocasión la conductora del programa no ha estado presente, pero sí lo han hecho los chefs encargados de valorar cada uno de los platos cocinados por los más pequeños de la casa: Samantha Vallejo-Nájera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez.
Los tres han coincidido en que en esta segunda temporada -que tendrá seis entregas- los niños "tienen un nivel bastante sorprendente" y "están más formados y preparados". Por tanto han tomado buena nota de la primera temporada y, además, ahora cocinan pero también piensan en la salud.
Así, Pepe Rodríguez ha comentado que en la técnica y en el léxico gastronómico más o menos están en la misma línea que la generación anterior, pero que ahora " te hablan de nutrición, de que ponen un ingrediente y no otro porque esto es más sano que lo otro".
Por su parte, Jordi Cruz ha explicado que él es el que menos mano tiene con los niños -también es el único de los tres que no es padre-. "No tengo facilidad para comunicarme con ellos", ha dicho al tiempo que comentaba que " con la materia prima que tenemos cómo nos salga mal el guiso... ". " ¡Es que cocinan muy bien! ", sentenciaba Pepe.
El jurado de 'Masterchef Junior', de chocolatada con Mario, Ana Luna y Noa
Asimismo, Samantha Vallejo-Nájera -luciendo un dos piezas de Scada en tono tostado- ha explicado que ya se han grabado dos programas y que el primero de ellos ha sido la fase final de cásting, quedando al final del mismo 16 de los 25 aspirantes a convertirse en concursante de la segunda edición de 'Masterchef Junior', que volverá a contar con pruebas fuera de plató cuyos destinos no han querido desvelar.
Y tras la presentación a los medios de comunicación, ha llegado el momento de divertirse. El jurado del programa culinario se ha reencontrado con Mario -ganador de la primera edición-, Ana Luna -segunda clasificada- y Noa -una de las primeras eliminadas- para compartir unos minutos de charla y degustar una chocolatada con un grupo de niños vitorianos.