La segunda y la tercera, en cambio, han sido muy positivas. Antes de que comenzaran a cocinar, el programa ha recibido a Patricia Montero, que ha hecho las veces de miembro del jurado y ha valorado los platos de los aspirantes. Cuando estos ya estaban manos a la obra con sus cocinados, ha llegado la mayor sorpresa de la noche: Amaia y Alfred han aparecido en las cocinas más famosas de la televisión para animar la velada.
Nada más llegar, la pareja se ha acercado a Jordi Cruz -que vestía una chaquetilla y cocinaba como un concursante más- a saludarle y a cantarle un trocito de "Todo mi amor eres tú". El cocinero se ha emocionado y les ha lanzado una suculenta propuesta: "Me encantaría veros en 'MasterChef Celebrity'". Amaia, haciendo gala de su sinceridad, ha reconocido que no sabe cocinar -excepto huevos fritos y ensalada- y el chef ha querido poner solución a su problema invitándoles a participar en el curso que ofrece el programa a través de Internet.
"City of stars" como despedida
Los representantes de España en Eurovisión 2018 han catado el plato de Jordi y han permanecido en el jurado durante un rato. Samantha, en su labor de presentadora en funciones, les ha preguntado cómo y cuándo surgió el amor y ellos han respondido lo siguiente: "Con una canción". Los tres chefs les han pedido que cantaran un trozo de ese tema y así lo han hecho. Poniendo los pelos de punta a todos los presentes con "City of stars", los triunfitos se han despedido por todo lo alto.